Los Planetas a punto de actuar en Madrid y Barcelona

22 noviembre, 2017
Redaccíon: dod Magazine

Concierto Los Planetas

Redacción: Andrea Genovart

No podíamos esperar menos. Porque a ellos siempre se les pide más. Y eso que desde el primer momento ha sido mucho.

El grupo liderado por Jota, personaje posmoderno y anti-héroe dónde los haya, ha vuelto a poner fecha para dejarse querer con su presencia desganada y desagradecida. Dejando a la suerte si el setlist será caprichoso para él o generoso para todos. Este juego de dados - nunca ha sido de otra manera en los conciertos de Los Planetas - será en Madrid el próximo 7 de diciembre, en el WiZink Center. Antes pasarán el día 1 de diciembre por la ciudad condal de Barcelona, concretamente en el Sant Jordi Club. Y todo esto podría tener una explicación, pero seguramente es porque sí. Porque quieren volver a tocar, aunque ya lo hicieron en Mayo en el Circo Price después de no pasar por la capital ni para pasear en años. Porque ellos no tienen que decir ni justificar nada; no tienen que explicar por qué en Zona temporalmente autónoma (2017) introducen más que nunca el flamenco con Soleá Morente y después hacen una polémica versión de Islamabad con Young Beef. Porque nunca han sido así y ahora, que todo el mundo estaba esperando su regreso con gira inclusive, todavía van a serlo menos.

Y todos los seguidores de Los Planetas, desde que los conocimos y dijimos “ostras, ¿pero esto qué es?”, tenemos una regla aprendida. Las alineaciones solamente pasan cada muchos años y el resto de humanos solamente podemos esperarlas y disfrutarlas. Así que tal como somos enterados de cuando vienen, nos memorizamos la fecha, aguardamos con paciencia y, llegado el día, lo vivimos todo como quién no sabe cuándo volverá a suceder. Que después es así, no sabemos cuándo vuelve a suceder.


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram