dod letter

'Los Odiosos Ocho' de Quentin Tarantino será miniserie: fecha y estreno en Netflix

[kkstarratings]

Los Odiosos Ocho

 

Ha llovido un poquito ya desde que nos subiéramos en su día a esa diligencia compartida con el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell), la fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson) y el nuevo sheriff del pueblo, Chris Mannix (Walton Goggins), junto con los que atravesamos las ventosas llanuras de Wyoming hasta llegar a Red Rock. Pero casi ocho años después (qué cifra tan particular, ¿no?), la que fuera la octava película (de nuevo, el número ocho ahí) de Quentin Tarantino vuelve a estar más que nunca en boca de todos gracias al espectacular anuncio de que Los Odiosos Ocho se convertirá en una miniserie para Netflix de inminente estreno.

Durante muchos años se habló de una más que posible versión extendida de la cinta, aunque el proyecto se quedó tan en el olvido (por no hablar del estreno posterior de Érase Una Vez En Hollywood, haciéndonos ya perder la esperanza en dicha idea), que difícilmente habíamos recuperado la fe en que Tarantino volviera a recuperar a esta cuadrilla de personajes tan carismáticos. Por ello, nuestra sorpresa ha sido infinita al dar con las buenas nuevas que Netflix ha anunciado, y es que Los Odiosos Ocho será una miniserie de cuatro episodios, de 50 minutos cada uno, y se estrenará el próximo 25 de abril.

Ahora, las malas noticias. Y es que el estreno, de momento, solo está programado para suceder en Estados Unidos, pero no suframos, porque de seguro que el gigante del streaming será sabio y sabrá ver el potencial de este proyecto, alargando el alcance del mismo en algún punto del presente año.

Sobre qué podremos encontrarnos en esta ambiciosa miniserie de Los Odiosos Ocho, aparentemente vamos a tener que estar preparados para muchos cambios con respecto a lo que presenciamos en la película que el ilustre cineasta nos trajo en 2015, y es que para nada tiene pinta de que vaya a tratarse de una mera revisión de la película original: "No la reeditamos toda desde el principio, pero sí mucho, y el resultado es diferente. Algunas secuencias son más parecidas que otras en comparación con la película, pero tiene una sensación diferente. Tiene una sensación diferente que realmente me gusta mucho. Además, la película ya tenía un aspecto literario, así que sin duda tiene esa cualidad de capítulos que se desarrollan," ha dicho Quentin Tarantino en un comunicado, aludiendo precisamente a la forma con la que junto a Fred Raskin procederá a presentarnos este nuevo proyecto. "Mi editor, Fred Raskin, y yo nos juntamos y trabajamos realmente duro. Editamos una película en varios trozos de 50 minutos para cada, y fácilmente obtuvimos nuestros cuatro episodios. No volvimos a re-editar todo desde el principio, pero sí que realizamos una re-edición casi completa, que funcione de forma distinta. Algunas de las secuencias se parecen mucho a otras comparadas con la película, pero tiene un sentimiento distinto. Se siente distinto pero, de hecho, me gusta mucho," ha dicho el propio Tarantino para una entrevista con el medio /Film.

Vía | /Film

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram