dod letter

Los mejores vestidos para ir de festival

[kkstarratings]
Los mejores vestidos para ir de festival en 2024
Foto: Pull & Bear

El verano cada vez está más cerca y con él una de las temporadas favoritas para los amantes de la música y es que, durante los próximos meses, se celebran numerosos festivales de lo más variopintos, de distintos tipos de música y de diferentes temáticas, por lo que hay opciones para todos los gustos.

Solo tienes que encontrar el que más te apetezca disfrutar, crear tus looks y preparar la maleta para el evento del verano. Y no te preocupes, porque a continuación conocerás algunos sencillos tips para dejar a todos boquiabiertos con tus outfits. Toma nota y ¡a deslumbrar!

Toda la inspiración que necesitas para tu look de festival

En los últimos años se ha vivido un gran auge de grandes festivales como Coachella, Tomorrowland o Lollapalooza. Y no solo se ha puesto de moda la música que se escucha, sino también los looks, llegando a crear un nuevo estilo, el festivalero.

Este novedoso estilo tiene muchas variantes, aunque algunas de sus características principales son los vestidos, tanto en tamaño mini como maxi, según la ocasión; también triunfan los gorros y pañuelos para la cabeza, toques de estilo boho chic, flecos, botas cowboy, transparencias y mucho, pero que mucho, brillo.

Lo cierto es que las opciones son infinitas, ya que dependen principalmente del tipo de festival al que quieras ir. Pero es posible definir unos tips básicos para crear un perfecto look festivalero:

  • Los vestidos son un must para los festivales y es que con una única prenda puedes conseguir un look de escándalo. Tan solo sería necesario añadir algunos complementos y voilà!
  • Un sombrero estilo cowboy siempre es una buena opción, ya que es posible combinarlo con otras prendas y es una prenda imprescindible para los conciertos de día, ya que te ayudará a protegerte del sol.
  • La clave de un outfit festivalero es optar por una prenda o complemento que se convierta en protagonista del look, ya sea por su color, por su estampado o por estar plagada de brillos.
  • El ganchillo ha pasado del armario de nuestras abuelas al nuestro y lo ha hecho para quedarse. Ya sea un vestido, un top o un conjunto con pantalón, el crochet también es un imprescindible de los festivales.
  • El encaje también es una opción sensual, elegante y fresca para lucir en un festival, ya sea en una prenda por completo o como un sencillo detalle.
  • Los colores vivos y tonos fantasía son perfectos para romper cualquier look. ¿Crees que tu conjunto es aburrido? Ponte un top neón o lleva el bolso en algún tono llamativo y tendrás un perfecto look festivalero.
  • El estilo Y2K también es para tener en cuenta. Los total looks vaqueros, las gafas de sol de corte deportivo, las minifaldas el tiro bajo o las camisetas de malla son algunas piezas que vemos habitualmente en festivales.
  • Y como no podía ser de otra manera, también hay que tener en cuenta el estilo rockero, sobre todo si el festival es de este tipo de música. Las camisetas de grupos, el cuero en pantalones y cazadoras, las botas militares o las cadenas son obligatorias para crear estos looks.
Los mejores vestidos para ir de festival en 2024
Foto: Pull & Bear

¿Qué tipo de vestido es más adecuado para un festival de música?

La respuesta es sencilla, todos. Y es que la clave, además de en la propia prenda, está en la manera en que se combina. Por ello, es posible crear un perfecto look de estilo festivalero con cualquier tipo de vestido. Ahora bien, algunos ejemplos de tipos de vestidos que te pueden ayudar a crear tus outfits para tu propio festival son:

  • Un vestido lencero
  • Un vestido corto, de manga larga y con la espalda totalmente escotada
  • Un vestido vaquero
  • Un vestido largo de canalé
  • Un vestido corto de tirantes con algún estampado
  • Un vestido palabra de honor
  • Un vestido de encaje
Los mejores vestidos para ir de festival en 2024
Foto: Pull & Bear

Calzado y accesorios para completar tu outfit perfecto

Ya tenemos siete ideas de vestidos para una semana de festival, pero ¿cómo puedo crear un look perfecto con cada uno de ellos? Te lo contamos a continuación:

  • Look 1: vestido lencero, camisa desabrochada, biker negra, deportivas de bota también negras o botas, gafas de sol de estilo aviador y medias de red. Y tendrás un perfecto look metalero.
  • Look 2: vestido corto, de manga larga y con espalda escotada, botas camperas y sombrero cowboy. Y listo el outfit boho chic.
  • Look 3: vestido vaquero, cinturón ancho, gafas de sol deportivas, bolso baguette y deportivas con plataforma. Ya estaría preparado el look de estilo Y2K.
  • Look 4: vestido largo de canalé, sandalias gladiadoras, poncho ligero de ganchillo y un pañuelo en la cabeza. Otra opción de estilo bohemio.
  • Look 5: vestido corto de tirantes estampado, con cuadros vichy, por ejemplo. Sombrero canotier de paja con lazo blanco, bolso pequeño del mismo color y unas deportivas en la misma tonalidad. Un look girly de lo más cómodo.
  • Look 6: vestido palabra de honor, riñonera a modo de cinturón en color metálico, una bandana al cuello, unas gafas de aviador y unas botas militares. Una fusión perfecta para conseguir un look festivalero.
  • Look 7: vestido de encaje, si te atreves, puedes llevarlo solo, si no puedes ponerte debajo uno de tirantes básico o un top y un pantalón negros. Poco más que añadir, unos botines biker y una cazadora de cuero. Otro look de estilo rockero listo.

¿Y el maquillaje? Con mucho brillo, por supuesto. En el pelo, nada mejor que ondas de estilo surfero o trenzas con algún que otro abalorio. Encajan a la perfección con cualquiera de los looks indicados.

Y con esto, ya tendrías preparada la maleta para tu próximo festival, ¡a disfrutar!

Los mejores vestidos para ir de festival en 2024
Foto: Pull & Bear

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram