Los mejores festivales para afrontar la depresión post-vacacional

20 agosto, 2019
Redaccíon: dod Magazine

Festivales de Rock

El mes de septiembre puede resultar una infernal cuesta arriba o, por el contrario, un dulce regreso a la rutina. Y os preguntaréis: ¿Cómo se consigue eso? Pues bien, desde Wegow tienen la solución. En este artículo os traen los festivales nacionales que tendrán lugar durante el noveno mes del año, y que seguro mejorarán esa depresión post-vacacional.

Una de las citas más curiosas en cuanto a música electrónica correrá a cargo de Ithaka Series#01, un nuevo concepto de festival celebrado en un castillo medieval en Medellín, Badajoz. Del 6 al 8 de septiembre tendrán lugar las sesiones por parte de The Basement, José Rico, NESS o Los Voluble, en las que géneros como techno experimental, favela punk o neo-flamenco no faltarán.

Se ha convertido en uno de los festivales más queridos y esperados por el público gracias a sus novedosos carteles y a su inclusiva programación tanto para mayores como para los más pequeños. Hablamos de DCODE, el cual se celebra este año el 7 de septiembre en el Campus de la Complutense (Madrid). Contará con las actuaciones estelares de grupos de primera como Two Door Cinema Club, Amaral o The Cardigans.

Oh See! Fest es la prueba de que los festivales también se pueden vivir y disfrutar de día. El 13 de septiembre, Málaga acogerá esta jornada para todos los públicos que fusionará diversión, foodtrucks y música a cargo de grupazos como Love Of Lesbian, Viva Suecia, C. Tangana o La Casa Azul, ente otros.

El ciclo de conciertos Más Músicas, que pretende dar visibilidad a las artistas femeninas del panorama musical actual, vuelve a ABC Serrano (Madrid) el 13 de septiembre. Tendrás el placer de escuchar en directo a voces tan increíbles y personales como las de Georgina y Black Heart Girls.

Para los amantes del rock tenemos Mayorga Rock Festival, celebrado en el norte de Extremadura el día 14. Leyendas consagradas, bandas actuales y grupos novedosos conforman los carteles de cada año. Esta vez, Amparanoia o Sex Museum, entre otros, serán los encargados de dar caña a los allí presentes.

Por segundo año consecutivo, Jardín de las Delicias Festival repite en la ciudad de Madrid. El 21 de septiembre se subirán a su escenario fenómenos musicales como Taburete, Rulo Y La Contrabanda, 84, Guitarricadelafuente o Juan Magán. Nunca tuviste una excusa mejor para alargar el verano.

Los paradisíacos paisajes de las playas de Barbeira, en Baiona (Galicia), serán el escenario de Barbeira Season Fest 2019 el día 21. Grupos como La Habitación Roja, La Bien Querida o Los Punsetes ofrecerán conciertos cuyos horarios dependerán de, ojo, las mareas de ese día.

Chavela Vargas será la figura principal de Atomic Art 2019, el festival multicultural de Valencia que se llevará a cabo el 22 de septiembre. En él, tanto los grupos confirmados (Filipinxs, We Used To Pray e Iñigo Soler) como 12 ilustradoras celebrarán la música y homenajearán a la cantante mexicana.

Según ellos, son “el último festival del verano”. Verdad o no, Granada Sound se ha consolidado como una cita ineludible para aquellos que adoran el indie nacional, y eso es un hecho. Vetusta Morla, Iván Ferreiro o La M.O.D.A. actuarán este año clausurando, para muchos, la época festivalera nacional.

Tras recibir el año pasado 6 nominaciones a los Iberian Festival Awards, Getxo Sound Fest regresa a Vizcaya con un cartel aún más ambicioso: Dorian, Miss Caffeina, Depedro y Coti, entre muchos otros más. La programación se completará con experiencias turísticas, conciertos por la calle y demás sorpresas.

Pero no todo son festivales con recorrido. También te traemos algunos que acaban de nacer, como es el caso de Hype Me!, en Sevilla. El fin de semana del 27 al 28 de septiembre, el rock más garajero sonará con Los Nastys o The Parrots, demostrando que se trata de un festival que permanecerá en el tiempo.

Por último, Madrid aúna música, entretenimiento y solidaridad con AltruRitmo 2019, un festival que cuenta tanto con grandes artistas como con talentos emergentes, así como con una serie de ONGs que dará a conocer allí, el 28 de septiembre.


MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram