Los mejores Festivales de 2015

1 octubre, 2015
Redaccíon: asier

premios-fest-2014

Vuelven los Premios Fest, un reconocimiento dedicado exclusivamente a los mejores festivales de música en 2015 dentro de España. En su segunda edición, los Premios Fest 2015 viajarán de Madrid a Bilbao para entregar sus galardones el 28 de octubre en el marco de la feria Bizkaia International Music Experience (BIME 2015), concretamente dentro de su Congreso de Festivales.

A las distintas categorías en concurso, en esta segunda edición se añade la de “mejor festival de tamaño medio” y las nominaciones correrán a cargo de la organización de Premios Fest, excepto en las siguientes categorías, abiertas a inscripción voluntaria a través de www.premiosfest.com: festival revelación, festival con mejores actividades paralelas, festival con mejor zona de acampada, festival con mejor zona de restauración, festival más sostenible y festival con mejor uso de las nuevas tecnologías.

Los Premios Fest, que nos darán una visión de los mejores festivales de 2015 dentro de España, contará con las siguientes categorías.

Según tu opinión...¿Cuál es el mejor festival de 2015?

Los mejores festivales de 2015 en España

Aquí, la lista de ganadores de los Premios Fest de 2015:

  • MEJOR FESTIVAL DE GRAN FORMATO: Festival Internacional de Benicàssim (FIB)
  • MEJOR FESTIVAL DE FORMATO MEDIANO: Vida Festival
  • MEJOR FESTIVAL DE PEQUEÑO FORMATO : Festival Sinsal Son Estrella Galicia
  • MEJOR PRODUCCIÓN : Bilbao BBK Live!
  • FESTIVAL REVELACIÓN : FuzzVille!!!
  • MEJORES ACTIVIDADES PARALELAS: SOS 4.8
  • MEJOR ZONA DE ACAMPADA: Festival Internacional de Benicàssim (FIB)
  • MEJOR ZONA RESTAURACIÓN: PortAmérica Rías Baixas
  • FESTIVAL MÁS SOSTENIBLE : Dcode
  • FESTIVAL MÁS TECNOLÓGICO: Low Festival
  • MEJOR CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN: Sónar
  • MEJOR DIRECTO NACIONAL: Berri Txarrak
  • MEJOR DIRECTO INTERNACIONAL: In Flames
  • MEJOR MEDIO DE COMUNICACIÓN: Radio3
  • MEJOR PROMOTOR DE FESTIVALES : Advanced Music

Premios Fest - Los mejores festivales 2015

MEJOR FESTIVAL DE GRAN FORMATO 2015

NOMINACIÓN DIRECTA P.F.

Aquel festival con un aforo de recinto superior a 10.000 personas por día, que haya destacado por encima de los demás por su cartel, su producción, y el conjunto de los servicios ofrecidos. El ganador será elegido por el voto mixto de público y jurado profesional.

MEJOR FESTIVAL DE MEDIANO FORMATO 2015

NOMINACIÓN DIRECTA P.F.

Aquel festival con un aforo de recinto entre 3.000 y 10.000 personas día, que haya destacado por encima de los demás por su cartel, su producción, y el conjunto de los servicios ofrecidos. El ganador será elegido por el voto mixto de público y jurado profesional.

MEJOR FESTIVAL DE PEQUEÑO FORMATO 2015

ACREDITACIÓN ABIERTA A FESTIVALES

Aquel festival con un aforo de recinto inferior a 3.000 personas por día, que haya destacado por encima de los demás por su cartel, su producción, y el conjunto de los servicios ofrecidos. El ganador será elegido por el voto mixto de público y jurado profesional.

MEJOR PROMOTOR DE FESTIVALES 2015

NOMINACIÓN DIRECTA P.F.

Este premio será otorgado a el promotor de festivales más destacado del año, por su profesionalidad y su contribución a la industria de la música en vivo. El ganador de este premio será elegido por APM.

MEJOR PRODUCCIÓN 2015

NOMINACIÓN DIRECTA P.F.

Aquel festival que mejores servicios haya ofrecido a su público: acreditación, accesos, distribución de los espacios, escenografía, baños, atención al público, comunicación, etc. El ganador será elegido por el voto mixto de público y jurado profesional.

FESTIVAL REVELACIÓN 2015

NOMINACIÓN DIRECTA P.F.

Aquel festival que con dos ediciones máximo haya destacado por encima de los demás por su profesionalidad, originalidad y servicios ofrecidos. El ganador será elegido por el voto mixto de público y jurado profesional.

FESTIVAL CON MEJOR CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN 2015

NOMINACIÓN DIRECTA P.F.

Aquel festival cuya campaña de comunicación sea la mejor entre todas. Se valorará originalidad, contenido, medios, soportes. El ganador será elegido por el voto mixto de público y jurado profesional.

FESTIVAL CON MEJORES ACTIVIDADES PARALELAS 2015

ACREDITACIÓN ABIERTA A FESTIVALES

Aquel festival que ofrece mejores actividades extras destinadas a profesionales y/o a público en general. Se valorará la propuesta, el programa, su originalidad, sus instalaciones, la atención a los niños, y el éxito entre sus participantes. El ganador será elegido por el voto mixto de público y jurado profesional.

FESTIVAL CON MEJOR ZONA DE ACAMPADA 2015

ACREDITACIÓN ABIERTA A FESTIVALES

Aquel festival que ofreciendo servicio de acampada hacen más confortable la estancia del público ¡se valorarán todos los extras! El ganador será elegido por el voto mixto de público y jurado profesional.

FESTIVAL CON MEJOR MEJOR ZONA DE RESTAURACIÓN 2015

ACREDITACIÓN ABIERTA A FESTIVALES

Aquel festival con mejores servicios de alimentación y bebida, se valorará la calidad, la variedad, la atención a las diferentes dietas, el diseño de la zona, el acceso del público al servicio, etc. El ganador será elegido por el voto mixto de público y jurado profesional.

FESTIVAL MÁS SOSTENIBLE 2015

ACREDITACIÓN ABIERTA A FESTIVALES

Aquel festival con mayor compromiso en el desarrollo sostenible de la localidad donde se celebra. Este premio reconoce además el respeto y el buen hacer del festival con el medio ambiente y la sociedad. El ganador será elegido por el voto mixto de público y jurado profesional.

FESTIVAL MÁS TECNOLOGICO 2015

ACREDITACIÓN ABIERTA A FESTIVALES

Aquel Festival que mejor uso hace de las nuevas tecnologías, tanto para la comunicación con su público como para la organización dentro del festival. El ganador será elegido por el voto mixto de público y jurado profesional.

MEJOR DIRECTO NACIONAL 2015

ACREDITACIÓN ABIERTA A FESTIVALES

Serán propios festivales los responsables de nominar a los artistas nacionales más destacados del festival, será el público quien valore los mejores directos siendo el más votado el ganador.

MEJOR DIRECTO INTERNACIONAL 2015

ACREDITACIÓN ABIERTA A FESTIVALES

Serán los festivales los responsables de nominar a los artistas internacionales más destacados del festival, será el público quien valore los mejores directos siendo el más votado el ganador.

MEJOR MEDIO DE COMUNICACIÓN 2015

ACREDITACIÓN ABIERTA A FESTIVALES

Será el medio que contribuye más a la difusión y apoyo a los festivales. Será estos los responsables de su nominación y público y jurado quien los valore.


MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram