2020 ha sido el año más atípico, flipante y aterrador que muchos viviremos en toda nuestra vida. Por suerte, 2020 también nos ha vuelto a dar una gran remesa de discos que merecen ser valorados o, cuanto menos, mencionados.
Por eso, siguiendo con la tradición de los medios musicales y otras publicaciones, ya tenemos la lista de mejores discos internacionales de 2020. Una lista de 30 trabajos que viene encabezada por la estadounidense Phoebe Bridgers y su magnífico Punisher.
Phoebe ha vuelto a superarse con la continuación del ya notable Stranger In The Alps (2017) ofreciéndonos un magnífico álbum el que encontramos joyas como Garden Song, Kyoto o ICU. Un disco donde el folk-rock y el pop se mezcla a la perfección para sumergirnos en el brillante universo sonoro de Bridgers, con sus luces, sombras y particular forma de entender la épica.
Por otro lado, además de mostraros esta lista tan absurdamente ordenadamente, imparcial y cambiante (mañana seguro que podría sacar otra más o menos diferente, con Bridgers en primer lugar... eso seguro), también he querido dejar unas cuantas menciones a varios proyectos emergentes que me han resultado especialmente atractivos.
En fin, aquí tenéis otra lista más con los mejores discos internacionales de 2020.