dod letter

Los 10 Mejores Cómics de Spider-Man

[kkstarratings]

Cómic Spider-Man: Entre los Muertos

Spider-Man no fue el primer personaje creado en el seno de la Casa de las Ideas y ni mucho menos el primer súper-héroe del que se registran datos. Pero sin duda alguna las más de seis décadas que el trepamuros lleva balanceándose entre nosotros han sido suficientes para convencernos de que sí es uno de los más queridos por los lectores de cómics y apasionados del género enmascarado. A lo largo de sus viñetas y sus múltiples adaptaciones al cine, el bueno de spidey ha logrado ganarse las atenciones de un buen número de generaciones gracias a su humanizada doble vida como Peter Parker, sus carismáticos chascarrillos en pleno fragor de la batalla o su genial galería de secundarios y villanos.

Por ello, las cientos de sagas, miniseries, series regulares y colecciones que Spider-Man ha protagonizado a lo largo de estos años bien le valen para que hoy día le concibamos como uno de los personajes más populares de Marvel y sin duda el protagonista de algunas de las mejores historietas que la marca ha publicado en su existencia. Sus icónicas mallas rojas y azules y sus certeros lanza-redes han sido dibujados por los más grandes artistas gráficos que han pasado por el noveno arte (desde los legendarios John Romita (padre e hijo), Steve Ditko, Jack Kirby, Al Milgrom o John Byrne hasta dibujantes de cuño más reciente como Nick Bradshaw, Stuart Immonen o Humberto Ramos) y entre todos ellos han forjado la gran leyenda arácnida que hoy día existe.

Tanto si eres un curtido fan de Spider-Man como si estás planteándote comenzar a leer las aventuras del Hombre Araña por vez primera, seguramente necesitarás una pequeña guía para saber por dónde empezar o al menos cribar los mejores títulos protagonizados por el personaje. Por ello, no te pierdas nuestra lista con los 10 mejores cómics de Spider-Man y adéntrate en las imprescindibles páginas que han marcado la historia del popular personaje de Marvel.

Los 10 Mejores Cómics de Spider-Man

 

La Última Cacería de Kraven

Cómic La Última Cacería de Kraven - J.M. DeMatteis, Mike Zeck

  • Autor: J.M. DeMatteis, Mike Zeck
  • Editorial: Panini Cómics
  • Formato: Tomo único, 152 páginas

Comenzamos nuestro repaso por los mejores cómics de Spider-Man con una saga imprescindible y habitualmente recurrente en cualquier listado de historias fundamentales del trepamuros. Además, precisamente coincidiendo con el estreno de Kraven the Hunter, nos parece de lo más pertinente comenzar por aquí. La Última Cacería de Kraven es una obra maestra de las viñetas de Spidey, aunque bien podríamos decir que el papel protagónico y de diez es para su villano, el peligroso Sergei Kravinoff que, harto de haber sido derrotado hasta la saciedad por el Hombre Araña comienza a trazar su venganza definitiva: aniquilar a Spider-Man y usurpar su lugar. Sin embargo, lo que a priori puede parecer la premisa de cualquier otro número en la carrera del arácnido enmascarado, se termina convirtiendo en un revelador relato de corte psicológico más próximo a la literatura científica que a las páginas de cualquier otro cómic que jamás se haya publicado.

COMPRAR CÓMIC

 

Spider-Man: Toda una Vida

Cómic Spider-Man: Toda una Vida - Chip Zdarsky, Mark Bagley

  • Autor: Chip Zdarsky, Mark Bagley
  • Editorial: Panini Cómics
  • Formato: Tomo único, 240 páginas

Con un título tan ambicioso y emocionante como Toda una Vida la dupla compuesta por Chip Zdarsky y Mark Bagley resume con exactitud lo que ha supuesto para tantas generaciones crecer con las aventuras del Hombre-Araña. En esta obra de planteamiento único sus autores nos proponen algo que seguramente muchos habremos pensado alguna vez: ¿qué pasaría si el tiempo cronológico pasara de verdad en los cómics y Peter Parker hubiera envejecido con nosotros a lo largo de estos años? Algo así nos plantean Zdarsky y Bagley, quienes reinventan la vida del arácnido repasando de principio a fin y de forma autoconclusiva los momentos más cruciales en su carrera como súper-héroe, vinculándolos además con nuestra realidad, y culminando con la hipótesis de cómo se imaginan ellos a un Peter Parker ya entrado en años. Sin duda, una muy buena opción para aquellos que decidan introducirse en el personaje por vez primera gracias a la ausencia de contexto que necesitamos para entender y disfrutar de sus páginas.

COMPRAR CÓMIC

 

El Niño Que Coleccionaba Spider-Man

El Niño Que Coleccionaba Spider-Man - Roy Thomas, Jack Kirby, Steve Ditko, Stan Lee

  • Autor: Roy Thomas, Jack Kirby, Steve Ditko, Stan Lee
  • Editorial: Panini Cómics
  • Formato: Puedes encontrar esta historia en el Volumen 1 del recopilatorio ‘Marvel Gold.: 75 Años. La Era Clásica’, 696 páginas

¿Os imagináis la reacción de vuestro yo de diez años si Spider-Man en persona se presentara en vuestra casa porque quiere conoceros? Supongo que soltaríais algo como “¡¿Spider-Man quiere conocerme?! ¡Ahora sé que estoy soñando!”, que es exactamente lo que espetó con incredulidad el pequeño Timothy Harrison. Estamos ante una de las historias más emocionantes del Hombre Araña, que no por breve (apenas 24 páginas) fallará a la hora de sacarnos una lagrimita. Acompañados  por el artículo original que el reportero Jacob Conover realizó para el Bugle, conoceremos poco a poco el contexto de la historia que se nos está contando y sobre todo a su protagonista, un entrañable muchacho que ha dedicado su corta vida a coleccionar hasta la última fotografía y recorte de periódico protagonizado por su ídolo: Spider-Man. Un día que jamás olvidará y cuya última viñeta nos romperá en mil pedazos.

COMPRAR CÓMIC

 

La Saga del Clon

Cómic La Saga del Clon - Ross Andru, Gerry Conway

  • Autor: Ross Andru, Gerry Conway
  • Editorial: Panini Cómics
  • Formato: Tomo único, 624 páginas

A mediados de los setenta el fandom de Spider-Man andaba con el morro torcido por la manera en la que los responsables del personaje se habían deshecho de uno de los personajes más importantes en la vida de Peter Parker y más queridos por los lectores. En efecto, nos referimos a Gwen Stacy. La presión fue tal que Ross Andru y Gerry Conway tuvieron a bien llevar a cabo una de las decisiones más polémicas en la existencia del personaje: resucitar a la fallecida Gwen Stacy. Para ser honestos, no es esto exactamente lo que sucede, pues en realidad lo que vemos a lo largo de las páginas de los números 124 y 150 de The Amazing Spider-Man es nada más y nada menos que un clon de Stacy creado por el lunático profesor Miles Warren, quien posteriormente se revelará como el temible Chacal y pondrá contra las cuerdas a nuestro arácnido protagonista creando también un clon suyo.

COMPRAR CÓMIC

 

Spider-Man: Azul

Cómic Spider-Man: Azul - Jeph Loeb, Tim Sale

  • Autor: Jeph Loeb, Tim Sale
  • Editorial: Panini Cómics
  • Formato: Tomo único, 168 páginas

Al igual que Picasso tuvo su etapa Rosa y su etapa Azul, los súper-héroes de la Marvel también pasaron por sus fases de color de la mano del gran Jeph Loeb (responsable de Daredevil: Amarillo, Hulk: Gris o Capitán América: Blanco). Con Spider-Man: Azul lo que Loeb nos propone es un repaso emotivo y melodramático por la historia de amor más importante que ha ocupado el corazón de Peter Parker: su relación con Gwen Stacy. Con una grabadora y en plena noche del Día de los Enamorados, Parker decide grabar un mensaje para el primer amor de su vida, ahora desaparecida tras su triste desenlace. La historia nos muestra la cara más humana y melancólica del súper-héroe y subraya la importancia que este acontecimiento tuvo en la doble vida del personaje.

COMPRAR CÓMIC

 

La Noche que Murió Gwen Stacy

La Noche que Murió Gwen Stacy - Gerry Conway, Gil Kane

  • Autor: Gerry Conway, Gil Kane
  • Editorial: Panini Cómics
  • Formato: Tomo único, 624 páginas

Como hemos citado ya en anteriores recomendaciones, el fallecimiento de Gwen Stacy (contado en los números 121 y 122 de The Amazing Spider-Man) todavía se recuerda hoy como uno de los hitos más trágicos dentro de la narrativa y vida del trepamuros, suponiendo así no solo la primera vez que el lector se enfrentaba a una muerte tan impactante en las páginas del personaje sino también a uno de los acontecimientos más reveladores en la vida de su héroe favorito. A lo largo de estos números, recogidos en las páginas del tomo número 6 de El Asombroso Spider-Man: ¡La muerte de Gwen Stacy! (MARVEL GOLD), nos adentramos como nunca antes en la malsana relación entre Spider-Man y su más terrible enemigo, El Duende Verde, cuyo alter ego, Norman Osborn, conoce su más preciado secreto: su verdadera identidad. Ávido de venganza, Osborn no dudará en atacar a los seres queridos de Parker y saciar así su desmedida crueldad.

COMPRAR CÓMIC

 

Spider-Man: Entre los Muertos

Cómic Spider-Man: Entre los Muertos

  • Autor: Mark Millar, Terry Dodson, Frank Cho, Rachel Dodson
  • Editorial: Panini Cómics
  • Formato: Tomo único, 312 páginas

Publicado originalmente bajo el sello de Marvel Knights en 2004, Spider-Man: Entre los Muertos es una buena muestra de lo que un autor de la talla de Mark Millar puede hacer con un gran personaje como el Hombre Araña. Los doce números de este sello quedan enmarcados en tres arcos narrativos distintos recopilados en este must have de Marvel que arranca con una premisa escalofriante: alguien ha profanado la tumba del tío Ben y amenaza con secuestrar a la tía May. Mientras Peter se termina de recuperar de una cruenta batalla contra el Duende Verde, poco o nada tardarán en agolpársele los problemas, pues también tendrá que vérselas con Venom, el Doctor Octopus y hasta el nacimiento de los Seis Siniestros. Sin duda, un imprescindible recorrido por los rivales y villanos más terribles que Spidey ha tenido en su vida.

COMPRAR CÓMIC

 

La Muerte de Jean DeWolff

Cómic La Muerte de Jean DeWolff - Peter David, Rich Buckler

  • Autor: Peter David, Rich Buckler
  • Editorial: Panini Cómics
  • Formato: Tomo único, 176 páginas

Tras la pérdida de Gwen Stacy, los responsables de las viñetas de Spider-Man parece que le cogieron el gustillo a eso de acabar con personajes queridos por los lectores y unos años más tarde, casi a finales de los 80, decidieron cargarse a nada menos que la capitana Jean Dewolff, de las pocas personas en el cuerpo de policía (por no decir la única) que sentía simpatía por nuestro arácnido (de hecho, en números anteriores conocíamos que vivió enamorada de él en secreto). Su asesinato corre a cuenta de un maníaco psicópata llamado El Comepecados, y ante semejante tragedia Spider-Man tan solo puede jurar venganza. Para ello se alistará con Daredevil y el detective Stan Carter, pero dar con este peligroso asesino no será tarea fácil. Actualmente el recopilatorio de estas historias está descatalogado en muchos sitios, pero si buscas bien seguro que podrás encontrar uno u otro método de leer esta imprescindible saga que aupó a Peter David al Olimpo de los autores de cómic.

COMPRAR CÓMIC

 

The Gauntlet

Cómic The Gauntlet - Dan Slott

  • Autor: Dan Slott
  • Editorial: Marvel
  • Formato: Tomo único, 520 páginas

Ni las peores pesadillas de nuestro arácnido podrían equipararse a lo que esta línea argumental, llamada The Gauntlet, nos plantea. Una saga que redefine a sus archienemigos clásicos (Electro, Rhino, Sandman, El Lagarto, Juggernaut, Mysterio, Morbius, El Escorpión, El Buitre) y los devuelve al universo de Spider-Man más fuertes y peligrosos que nunca. Por desgracia, la obra no se ha editado formalmente en nuestro país o al menos aparece descatalogada en español en prácticamente todas las librerías, pero si buscáis bien seguro que encontraréis los métodos para leer esta gran saga.

COMPRAR CÓMIC

 

Miles Morales: Spider-Man. El Nuevo Spider-Man

Cómic Miles Morales: Spider-Man. El Nuevo Spider-Man

  • Autor: David Marquez, Chris Samnee, Brian Michael Bendis, Sara Pichelli
  • Editorial: Panini Cómics
  • Formato: Tomo único, 288 páginas

Después de más de sesenta años protagonizando algunas de las mejores aventuras de súper-héroes jamás contadas, los responsables de Spider-Man estimaron que el personaje necesitaba un lavado de cara y una reinvención personal con la que reenganchar a una nueva generación de lectores. Y ahí es donde Miles Morales aparece, un personaje originalmente creado por Axel Alonso cuya aparición en el Universo Marvel coincide con un la muerte de Peter Parker tras su cruenta batalla con los Seis Siniestros. A la sazón, Miles posee los mismos poderes que Peter pues también es mordido por una araña, y este interesante volumen nos aclarará más sobre los orígenes del personaje que ha conseguido revolucionar y acercar el mundo arácnido a la realidad del presente como nadie logró antes.

COMPRAR CÓMIC

 

 

Más |

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram