dod letter

Los mejores audiolibros en Español de 2024

[kkstarratings]

Banda sonora de Harry Potter (Todas las películas)

Si algo notablemente revolucionario ha comenzado a suceder en el sector de la literatura y ha ejercido una evidente repercusión en el modo en el que ahora consumimos nuestras respectivas lecturas ha sido el auge y apogeo de los audiolibros. Un nuevo método para aproximarnos al excitante y emocionante universo de nuestros personajes literarios favoritos, y a esos aguerridos mundos de fantasía, misterio, terror, romanticismo y aventura que solo nuestros autores predilectos saben crear. Ahora, en lugar de solo poder adentrarnos en sus páginas y manuscritos, los audiolibros también nos ofrecen la posibilidad de descubrir nuevas novelas a través de voces, fragmentos leídos y ambientaciones únicas que nos harán sentir parte viva de sus historias y relatos.

Los audiolibros acostumbran a ser narrados por profesionales del doblaje, locutores y locutoras de renombre o actores y actrices de gran reconocimiento interpretativo, lo cual añade una dimensión adicional a la experiencia de escuchar la historia gracias a la utilización de diferentes tonos de voz, expresiones y emociones con los que dan vida a los personajes y al texto. Con todo, bien sabemos que los audiolibros se han convertido en una perfecta y conveniente alternativa para las personas que prefieren escuchar en lugar de leer debido a limitaciones de tiempo, discapacidades visuales o simplemente por preferencia personal.

Para más crédito del impacto que los audiolibros han tenido en el sector, Audible (empresa de Amazon y distribuidora mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad) facilitó el pasado 2022 los datos de escucha del servicio en España durante los 18 meses previos a su análisis, confirmando con estos la tendencia al alza del formato audiolibro en el mercado literario y la popularidad que éste viene ganando en nuestro país (con hasta un 5,2% de la población confesándose ser consumidora de este nuevo estilo de lectura), creciendo tanto en número de títulos disponibles como en oyentes.

Por su parte, la contribución de la plataforma Audible a engrosar estos números es más que evidente, especialmente si consideramos el ambicioso afán de la subempresa de Amazon por continuar creciendo y lograr que la admiración y prosperidad de los audiolibros no remita. Con ello, Audible se propone a lo largo del presente 2024 lograr que su catálogo alcance los 17,000 títulos disponibles para sus usuarios y suscriptores, constatando la buena salud de la que goza el formato.

Si después de esta introducción te apetece conocer más sobre los títulos que más triunfan en formato audiolibro dentro de la plataforma Amazon Audible, quédate con nosotros y descubre las recomendaciones más buscadas y los mejores audiolibros de 2024.

Los Mejores Audiolibros en Español de 2024

Si quieres probar cualquiera de estos libros, puedes probar Amazon Audible GRATIS por 90 días.

  1. Harry Potter’ de J.K. Rowling - Escuchar
  2. El Ángel de la Ciudad’ de Eva García Sáenz de Urturi - Escuchar
  3. Los Juegos del Hambre’ de Suzanne Collins - Escuchar
  4. The Sandman’ de Neil Gaiman y Dirk Maggs - Escuchar
  5. Todo va a Mejorar’ de Almudena Grandes - Escuchar
  6. El Hobbit’ de J.R.R. Tolkien - Escuchar
  7. La Rebelión de los Buenos’ de Roberto Santiago - Escuchar
  8. Sherlock Holmes: El Perro de los Baskerville’ de Arthur Conan Doyle - Escuchar
  9. Alicia en el País de las Maravillas’ de Lewis Carroll - Escuchar
  10. Esperando al Diluvio’ de Dolores Redondo - Escuchar
  11. La Sombra del Viento’ de Carlos Ruiz Zafón - Escuchar
  12. La Ladrona de Huesos’ de Manel Loureiro - Escuchar
  13. Últimos Días en Berlín’ de Paloma Sánchez Garnica - Escuchar

¿Quieres saber más sobre estos libros?... ¡Pues sigue leyendo!

‘Harry Potter’ de J.K. Rowling

Había pocas cosas que pudieran hacer mejor la famosa saga de J.K. Rowling, y Audible ha logrado dar con la forma: descubrir las aventuras y desventuras de Harry Potter a través de la maravillosa voz de la cantante y actriz Leonor Watling. A través de su característica narrativa descubriremos como nunca los orígenes del joven mago más famoso de todos los tiempos, así como sus inolvidables periplos dando caza a trolls de las mazmorras, descubriendo sus dotes al Quidditch, o enfrentándose cara a cara contra el mismísimo Lord Voldemort. Todo ello, por supuesto, acompañado de sus eternos escuderos, Ron Weasley y Hermione Granger.

Escuchar audiolibro

‘El Ángel de la Ciudad’ de Eva García Sáenz de Urturi

Eva García Sáenz de Urturi es una de las autoras de novela negra con más lectores de nuestro país y sus obras, sagaces, trémulas y adictivas, son la prueba de ello. Tras el éxito de la Trilogía de la Ciudad Blanca y el no menos celebrado El Libro Negro de las Horas, la escritora alavesa continúa la Saga Kraken con su segunda entrega titulada El Ángel de la Ciudad. Una nueva oportunidad de ver en acción al inspector Kraken, enfrentándose a la encrucijada más compleja de su vida: resolver el pasado o apostar por el futuro. La obra de la ganadora del Premio Planeta en 2020 por Aquitania vuelve a las librerías con El Ángel de la Ciudad, la mejor novela negra para los amantes del thriller, servida ahora también en formato audiolibro de la mano del locutor y periodista Juan Magraner.

Escuchar audiolibro

 

‘Los Juegos del Hambre’ de Suzanne Collins

Suzanne Collins firmó la década pasada una de las grandes sagas de literatura juvenil y fantástica de nuestro tiempo, adentrándonos en ese distópico futuro en el que 12 chicos y 12 chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los Juegos del Hambre. Los 24 tributos, entre los que se encuentra Katniss Everdeen, son enviados a una suerte de campo de batalla controlado por el Capitolio, donde deben luchar entre sí hasta que solo quede uno de ellos sobreviva. A lo largo de la novela, Katniss se convierte en un símbolo de resistencia contra la opresión del Capitolio, y su lucha se convierte en un catalizador para un movimiento de rebelión en los distintos distritos. Y es que ésta no es más que la primera parte de una apasionante trilogía (la cual vio su adaptación a cines hace ya unos años y pronto lo verá su respectiva precuela, Balada de Pájaros Cantores y Serpientes) que combina a las mil maravillas acción, aventura y reflexión social, hasta el punto de ser internacionalmente elogiada por su narración envolvente y sus personajes complejos. La voz encargada de adentrarnos en esta simpar revolución es la de la actriz Paula Iwasaki.

Escuchar audiolibro

 

‘The Sandman’ de Neil Gaiman y Dirk Maggs

Un auténtico simposio de voces memorables y destacables (Carlos Bardem, Mina El Hammani, Carlos di Blasi, Juan Arenas, Miquel Bonet, Carlos Vicente) se encargan de convertir en formato audio uno de los clásicos fantásticos por excelencia y una de las obras más destacadas de Neil Gaiman. Definida por la revista Los Angeles Times como “la mejor epopeya de la historia del cómic”, The Sandman ha conseguido revolucionar el formato al adaptar su lúgubre universo literario de fantasía y horror al formato audiolibro, convirtiéndose en uno de los contenidos exclusivos de Audible más deseados. Dirk Maggs, galardonado con numerosos premios y colaborador habitual de Gaiman, firma y dirige la primera entrega de la serie que, a lo largo de varios capítulos, te transportará a un mundo que redefine las reglas del entretenimiento sonoro, igual que The Sandman revolucionó el mundo de la novela gráfica.

Escuchar audiolibro

 

‘Todo va a Mejorar’ de Almudena Grandes

La célebre actriz Aitana Sánchez-Gijón tiene el placer y el orgullo de servir su voz a la que es la última novela que Almudena Grandes nos brindó antes de fallecer. La vigencia de Todo va a Mejorar no podría ser mayor, considerando su temática: Un nuevo partido político llamado Movimiento Ciudadano ¡Soluciones Ya! ha arrasado en las últimas elecciones, y quien lo dirige en la sombra es un empresario de éxito que propugna que el Consejo de Ministros funcione como un consejo de administración. Tras la alarma de una ola de vandalismo, se formará un nuevo cuerpo de Vigilantes, y se creará un acceso limitado a internet, y, ante las dificultades económicas, se procederá a estimular la libertad de compras y consumo. Todas ellas serán medidas extraordinarias porque el país se enfrenta a nuevas formas de pandemia que exigen velar ante todo por la seguridad. "La seguridad es salud. La salud es vida. La vida es seguridad." Mientras, sólo un grupo de mujeres y hombres corrientes se atreverán a desmontar las mentiras del nuevo régimen en el que todo aparenta mejorar, cuando en realidad se vive bajo los abusos de poderosos sin escrúpulos.

Escuchar audiolibro

 

‘El Hobbit’ de J.R.R. Tolkien

Javier Gutiérrez, el célebre actor recordado por sus papeles en Campeones, Los Serrano, Águila Roja o Vergüenza, es el encargado de acercarnos en formato audiolibro a uno de los relatos más entrañables y emocionantes del universo de J.R.R. Tolkien. La extraordinaria precuela de El Señor de los Anillos, donde conoceremos por fin el origen del Anillo Único, cómo llegó en su día a manos de Bilbo Bolsón y la maravillosa aventura que se esconde detrás de este apasionante viaje donde criaturas de todo tipo se toparán en su camino.

Escuchar audiolibro

 

 

‘La Rebelión de los Buenos’ de Roberto Santiago

Estel Solé Casadella y Miquel García Borda son los responsables de poner voz a La Rebelión de los Buenos, la última novela del prolífico y bien valorado Roberto Santiago, quien después de una inabarcable bibliografía compuesta por decenas de títulos, tiene a bien seguir al pie del cañón y atreverse a reinventar la novela negra con una trama absorbente que desafía el poder de los amos del mundo. Fátima Montero, propietaria de uno de los imperios farmacéuticos más poderosos del mundo, contrata al irreverente abogado Jeremías Abi para que se encargue de su multimillonario divorcio. Herida en su orgullo después de saber que su marido y socio tiene una relación amorosa con una menor, solo desea destruirle, pero algo muy turbio se esconde bajo ese encargo. Abi, que también ha sido engañado por su exmujer y vive entre amenazas, descubre terribles ilegalidades en los métodos de la farmacéutica: ensayos con cobayas humanas, extorsiones, chantajes y estafas. Él y su bufete rozan la quiebra, pero su afán de justicia sobrepasa cualquier límite: se disponen a enfrentarse a una multinacional con largos tentáculos, aunque eso exija mirar directamente a los ojos del mal.

Escuchar audiolibro

 

‘Sherlock Holmes: El Perro de los Baskerville’ de Arthur Conan Doyle

Pocas voces tan sobrias, reservadas, solemnes y mesuradas como la de José Coronado para traernos de vuelta las aventuras del detective más famoso de todos los tiempos creado por el célebre Arthur Conan Doyle. Particularmente, en esta sonada y recordada aventura del famoso investigador británico, veremos al Dr. James Mortimer pidiendo ayuda a Sherlock Holmes después de la muerte de su amigo, Sir Charles Baskerville, hallado muerto en su propiedad de Devonshire. A pesar de que la muerte de Charles fue diagnosticada por un ataque al corazón, Mortimer no termina de creérselo, ya que en el rostro del difunto se percibía una expresión de pánico.

Escuchar audiolibro

 

‘Alicia en el País de las Maravillas’ de Lewis Carroll

Bajo la etiqueta de ser contenido exclusivo de Amazon Audible, la genial y encantadora Michelle Jenner se encargará de hacer realidad en nuestros oídos las inquietantes y misteriosas aventuras de la joven Alicia y traernos de vuelta a esos personajes fascinantes que hicieron de la obra de Lewis Carroll todo un clásico de la novela fantástica e infantil. El apresurado conejo blanco, los enervantes Tweedledum y Tweedledee, el incontrolable Sombrerero Loco, o el enigmático Gato de Chesire te están esperando en esta maravillosa aventura, solo disponible en Audible.

Escuchar audiolibro

 

‘Esperando al Diluvio’ de Dolores Redondo

De la genial creadora de la Trilogía del Baztán, recibimos ahora una nueva aventura, alejada del universo que Dolores Redondo creó alrededor de los misterios del Bidasoa y ávida por explorar nuevas ideas en su narrativa de la mano de una obra deslumbrante, con unos personajes capaces de llevarnos de la crueldad más espantosa a la esperanza en el ser humano. Las páginas de Esperando al Diluvio, ahora narradas por Germán Gijón, nos llevan a finales de los 60, cuando el asesino al que la prensa bautizaría como John Biblia mató a tres mujeres en Glasgow. Nunca fue identificado y el caso todavía sigue abierto hoy en día. Años después, a principios de los años ochenta, el investigador de policía escocés Noah Scott Sherrington logra llegar hasta John Biblia, pero un fallo en su corazón en el último momento le impide arrestarlo. A pesar de su frágil estado de salud, y contra los consejos médicos y la negativa de sus superiores para que continúe con la persecución del asesino en serie, Noah sigue una corazonada, la cual terminará conduciéndole hasta el Bilbao de 1983. Justo unos días antes de que un verdadero diluvio arrase la ciudad.

Escuchar audiolibro

 

‘La Sombra del Viento’ de Carlos Ruiz Zafón

El añorado Carlos Ruiz Zafón nos dejó una gran cantidad de títulos para el recuerdo dentro de su excelente bibliografía (entre ellos Marina o Las Luces de Septiembre). Sin embargo, la saga que enganchó a toda una generación entera y nos introdujo en la lectura a unos cuantos fue, sin lugar a dudas, la apasionante tetralogía de El Cementerio de los Libros Olvidados, iniciada en 2001 por la genial obra La Sombra del Viento. Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. Ambientada en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx y con la voz en la narración del actor de doblaje español de cine, televisión y teatro Jordi Boixaderas, ésta es una ocasión perfecta para volver a descubrir los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra de la mano de un relato que aúna intriga, suspense, novela histórica, terror y comedia de costumbre.

Escuchar audiolibro

 

‘La Ladrona de Huesos’ de Manel Loureiro

Tras haberse ganado un nombre de peso en la literatura zombie de origen patrio con su particular saga de Apocalipsis Z, el pontevedrés Manel Loureiro ha explorado diferentes campos de la narrativa (mayormente, ahondado en la novela negra y de suspense) hasta terminar ofreciéndonos una de sus mejores obras recientes, titulada La Ladrona de Huesos. Una impactante novela, de ritmo frenético y sorprendentes revelaciones, en la que el propio Loureiro (y la actriz Nuria Mediavilla en la versión audiolibro) conquistan al lector y lo atrapa irremediablemente. La historia nos cuenta la vida de Laura, quien tras ser víctima de un salvaje atentado pierde completamente la memoria. Solo el cariño de Carlos, el hombre del que se ha enamorado, le ayuda a percibir destellos de su misterioso pasado. Pero ¿quién es Laura? ¿Qué le sucedió? Durante una cena romántica, Carlos desaparece de forma inexplicable y sin dejar rastro. Una llamada al móvil de la joven le anuncia que, si quiere volver a ver con vida a su pareja, tendrá que aceptar un peligroso reto de insospechadas consecuencias: robar las reliquias del Apóstol en la catedral de Santiago. Sin dudar un segundo, Laura se embarca en una misión imposible para cualquiera. Pero ella no es cualquiera

Escuchar audiolibro

 

‘Últimos Días en Berlín’ de Paloma Sánchez Garnica

Cuando Yuri Santacruz asistió al nombramiento como canciller de Adolf Hitler, no podía imaginar lo mucho que cambiaría su vida en Berlín. Había llegado allí unos meses atrás, después de haber huido, junto con parte de su familia, de San Petersburgo, asfixiados por una revolución que los había dejado sin nada. A Yuri también lo privó de su madre y su hermano pequeño, a quienes las autoridades rusas no permitieron la salida del país. Ya en Berlín, su sentido de la justicia lo impulsará a defender a un joven comunista agredido por las tropas de asalto de Hitler. Ese día, además, conocerá a su gran amor, Claudia. Su vida dará un giro inesperado, y la que hasta entonces había sido su máxima prioridad, buscar a su madre y a su hermano, será sustituida por otra más urgente en esos tiempos convulsos: seguir con vida. Ésta es la apasionada premisa que abraza la narración de Últimos Días en Berlín, la última novela de Paloma Sánchez Garnica (finalista en el Premio Planeta de 2021) y ahora entregada en Audible a través de la voz de la actriz de doblaje Neus Sendra.

Escuchar audiolibro

 

¿Qué es Amazon Audible?

Amazon Audible es una plataforma de contenido de audio propiedad de Amazon especializada en audiolibros y otro tipo de contenido auditivo. Aterrizó en nuestro país en 2020 con la intención de presentarse como un servicio de suscripción que permite a los usuarios acceder a una amplia variedad de libros y otros materiales en formato de audio. Los usuarios pueden comprar audiolibros individualmente o suscribirse a Audible para obtener acceso a una colección más extensa de títulos.

Entre su notable catálogo, Audible ofrece una amplia gama de audiolibros, que incluyen ficción, no ficción, autoayuda y desarrollo personal, literatura clásica y contemporánea, fantasía, ciencia-ficción, literatura negra y romántica, así como contenido educativo y formativo, y libros para los más pequeños. Por último, cabe destacar que Audible también produce contenido original en forma de audiodramas, podcasts y otros programas exclusivos.

 

¿Cómo funciona Amazon Audible?

Una vez te has decidido a descubrir el apasionante mundo de los audiolibros de la mano de Amazon Audible, estos son los pasos que debes de seguir para sacarle el máximo provecho a tu experiencia:

  1. Regístrate: Lo primero que debes saber es que para hacer uso de las bondades y ventajas de las que goza Audible debes tener una cuenta en Amazon. Si aún no tienes una, puedes registrarte aquí.
  2. Explora: Tan pronto como ya tengas tu cuenta en Amazon, puedes acceder a Audible a través de su sitio web o de la aplicación móvil y descubrirás las maravillas que esconde su catálogo. En la tienda de Audible tendrás la oportunidad de explorar la amplia selección de audiolibros disponibles que la misma pone a nuestra disposición, así como también permitirnos buscar nuestros audiolibros por título, autor, género o cualquier otro criterio de búsqueda.
  3. Comprar audiolibros: Tal vez te estés preguntando si necesitas tener una suscripción a Amazon Audible para poder comprar audiolibros individualmente. Ya te decimos que no: no es obligatorio estar suscrito a Audible para poder comprar ninguno de los audiolibros de su catálogo, sino que pagando el precio completo del mismo podrás adquirirlo, sin necesidad de tener una suscripción. Simplemente selecciona el audiolibro que deseas y realiza la compra. Estos audiolibros estarán disponibles en tu biblioteca de Audible para su descarga y reproducción en cualquier momento.
  4. Suscripción mensual: Audible ofrece varios niveles de suscripción que incluyen diferentes beneficios. Por lo general, una suscripción mensual incluye un cierto número de créditos mensuales que se pueden canjear por audiolibros. Además, las suscripciones a menudo vienen con descuentos en la compra de audiolibros adicionales y acceso a contenido exclusivo.
  5. Descarga y reproducción: Una vez que hayas adquirido o canjeado un audiolibro, podrás descargarlo a tu dispositivo compatible a través de la aplicación de Audible. Luego, puedes reproducir el audiolibro en cualquier momento y en cualquier lugar.

Compatibilidad con dispositivos

Quizás te estés preguntando en qué dispositivos puedo emplear Amazon Audible. Pues bien, te confirmamos que Amazon Audible es compatible con una amplia gama de dispositivos, a fin de que los usuarios puedan disfrutar de sus audiolibros y del infinito contenido auditivo de la plataforma en el registro que prefieran.

  • Dispositivos móviles: Audible ofrece aplicaciones móviles para dispositivos iOS y Android. Puedes descargar la aplicación Audible desde las respectivas tiendas de aplicaciones (App Store para iOS y Google Play Store para Android) y acceder a tus audiolibros en smartphones y tabletas.
  • Amazon Kindle: Algunos modelos de lectores de libros electrónicos Kindle son compatibles con audiolibros de Audible. Esto te permite alternar entre leer y escuchar el mismo libro.
  • Dispositivos Amazon Echo: Los altavoces inteligentes de Amazon, como los dispositivos Echo y Echo Dot, son compatibles con Audible. Puedes reproducir tus audiolibros en estos dispositivos usando comandos de voz.
  • Ordenadores y laptops: Audible se puede utilizar a través de navegadores web en computadoras. Puedes acceder a tu biblioteca y escuchar audiolibros directamente en tu navegador.
  • Apple Watch y dispositivos Wear OS: Audible ofrece aplicaciones para algunos relojes inteligentes, como el Apple Watch y dispositivos con sistema operativo Wear OS de Google. Esto te permite escuchar audiolibros directamente desde tu reloj.
  • Reproductores de MP3 compatibles: Audible solía ser compatible con una variedad de reproductores de MP3, aunque este soporte podría haber cambiado. Antes de adquirir un reproductor específicamente para Audible, es recomendable verificar la compatibilidad actual en el sitio web de Audible.
  • Automóviles y sistemas de entretenimiento: Algunos sistemas de entretenimiento en automóviles y aplicaciones de reproducción de medios son compatibles con Audible. Esto te permitirá escuchar audiolibros incluso mientras conduces.
  • Aplicaciones de terceros: Algunas aplicaciones de terceros también pueden ser compatibles con los archivos de audiolibros de Audible, lo que te brinda más opciones para reproducir el contenido en diferentes dispositivos.

Ventajas de Amazon Audible

Donde quieras, cuando quieras”, versa su lema, como buen resumen de las múltiples ventajas y beneficios que Amazon Audible aporta a sus usuarios. Y es que, efectivamente, la principal virtud de la plataforma es su capacidad de permitir a los usuarios poder disfrutar de sus libros favoritos y de otro tipo de contenido mientras están en movimiento, pasean, conducen, hacen ejercicio, realizan tareas domésticas, entre otras actividades. Además, Amazon Audible presenta otras muchas ventajas que procedemos a contarte aquí mismo:

  • Gran selección de audiolibros: Audible cuenta con una amplia variedad de audiolibros que abarcan géneros literarios de todo tipo, permitiendo a sus usuarios encontrar el contenido que mejor se adapte a sus intereses y preferencias entre un catálogo de 100.000 libros, 13.000 de ellos en español y con el objetivo de llegar a los 17.000 títulos a finales de 2023.
  • Portabilidad y conveniencia: Los audiolibros de Audible se pueden escuchar en cualquier lugar y en cualquier momento. Puedes escuchar mientras conduces, haces ejercicio, cocinas o realizas cualquier tipo de tarea domésticas, lo cual permite a sus usuarios aprovechar al máximo su tiempo y poner a prueba sus facultades más multi-tasking.
  • Narración profesional: Los audiolibros de Audible suelen ser narrados por actores y actrices de voz profesionales, locutores y locutoras de renombre, o en muchas ocasiones, por los propios autores de los libros, lo cual agrega un nivel adicional de inmersión y entretenimiento a la experiencia auditiva.
  • Filtrar por idioma: Amazon Audible ofrece una selección de audiolibros en varios idiomas, incluyendo español. La plataforma ofrece una amplia gama de títulos en diferentes idiomas, lo que permite a los usuarios acceder a contenidos en su lengua materna o en otros idiomas que deseen explorar. En la mayoría de las tiendas en línea de Audible, puedes utilizar filtros para refinar tu búsqueda por idioma. Selecciona el idioma deseado (por ejemplo, español) en los filtros para ver los audiolibros disponibles en ese idioma.
  • Sincronización entre dispositivos: Audible permite sincronizar tus audiolibros en los diferentes dispositivos donde tengas instalada la aplicación de la plataforma (smartphone, tablet, ordenador o Amazon Echo). Puedes comenzar a escuchar en un dispositivo y luego continuar desde donde lo dejaste en otro, lo que brinda una gran flexibilidad y comodidad al usuario.
  • Créditos mensuales: Las suscripciones a Audible a menudo generan créditos mensuales que el usuario puede terminar canjeando por audiolibros. Esto permite a los suscriptores adquirir audiolibros a un precio menor que el de venta normal.
  • Contenido exclusivo: Además de los diferentes y célebres audiolibros que puedes encontrar en su catálogo, Audible produce contenido original que no está disponible en otras plataformas. Esto puede incluir audiodramas, series exclusivas y programas originales que ofrecen experiencias únicas de entretenimiento auditivo.
  • Prueba gratuita y política de devolución: Como cualquier otro servicio de streaming, Audible ofrece una prueba gratuita que permite a los usuarios explorar el servicio y descargar un audiolibro de su elección antes de formalizar una suscripción como tal. La prueba gratuita acostumbra a ser de 30 días, pero si eres miembro de Amazon Prime, la prueba gratuita puede extenderse hasta los 90 días. Además, si no estás satisfecho con un audiolibro que compraste, Audible generalmente permite devoluciones y hasta reembolsos.
  • Sin conexión y sin anuncios: Por supuesto, la suscripción a Amazon Audible te permitirá gozar de una fluida narración sin molestos anuncios que la interrumpan y en cualquier situación donde no goces de conexión wi-fi o datos móviles.

Preguntas frecuentes de Amazon Audible

¿Qué es Amazon Audible?

Amazon Audible es un servicio de suscripción que ofrece una amplia variedad de audiolibros, podcasts y contenido de audio original.

¿Cuánto cuesta una suscripción en Amazon Audible?

Tienes a tu disposición 30 días gratis como prueba del servicio Amazon Audible. Una vez consumidos los mismos, la suscripción a Amazon Audible pasará a costar 9,99€ al mes, con derecho a cancelar ésta en cualquier momento.

¿Cómo funciona la suscripción a Audible?

La suscripción a Audible suele incluir un cierto número de créditos al mes que se pueden utilizar para comprar audiolibros. También puede haber acceso a ventas exclusivas y contenido gratuito.

¿Puedo escuchar audiolibros sin una suscripción?

Sí, los audiolibros se pueden comprar individualmente sin una suscripción, pero los suscriptores suelen recibir descuentos.

¿Los audiolibros comprados son míos para siempre?

Generalmente sí, los audiolibros comprados permanecen en tu biblioteca incluso si cancelas la suscripción.

¿En qué dispositivos puedo escuchar Audible?

Audible tiene aplicaciones para smartphones, tablets, computadoras y también es compatible con dispositivos Amazon Echo.

¿Cómo cancelo mi suscripción a Audible?

La cancelación suele realizarse en línea a través de la configuración de la cuenta en el sitio web de Audible.

¿Hay una prueba gratuita de Audible?

Audible suele ofrecer una prueba gratuita para los nuevos usuarios, durante la cual pueden descargar y conservar un número específico de audiolibros de forma gratuita.

¿Qué ocurre si no utilizo un crédito en un mes?

La política sobre créditos no utilizados puede variar, pero a menudo los créditos se acumulan por un tiempo determinado.

¿Hay contenido gratuito en Audible?

Audible a menudo ofrece contenido gratuito y exclusivo para sus suscriptores.

¿Puedo devolver un audiolibro que no me gustó?

Audible tiene una política de devolución generosa, permitiendo a los usuarios devolver audiolibros que no cumplieron con sus expectativas dentro de un período determinado.

¿Cuáles son las mejores plataformas de audiolibros de 2024?

  1. Amazon Audible: Conocida por su vasto catálogo de audiolibros, suscripciones flexibles, y una excelente calidad de narración.
  2. Google Play Audiobooks: Ofrece una amplia selección sin la necesidad de una suscripción mensual, permitiendo comprar cada audiolibro individualmente.
  3. Apple Audiobooks: Integrada en la aplicación Apple Books, es una opción popular entre los usuarios de dispositivos Apple.
  4. Scribd: Conocida por su suscripción mensual que no solo incluye audiolibros, sino también eBooks, revistas, y más.
  5. Librivox: Una opción única para aquellos interesados en audiolibros gratuitos de dominio público, narrados por voluntarios de todo el mundo.
  6. Storytel: Popular en algunos países, ofrece una suscripción mensual con acceso a una amplia variedad de audiolibros.
  7. Kobo Audiobooks: Ofrece una suscripción similar a Audible y una amplia selección de títulos.
  8. Chirp: Conocida por ofrecer ofertas en audiolibros sin la necesidad de una suscripción.
  9. Hoopla: En colaboración con bibliotecas locales, permite a los miembros de la biblioteca acceder a audiolibros gratis.
  10. OverDrive/Libby: Similar a Hoopla, trabaja con bibliotecas locales para ofrecer audiolibros a los miembros de la biblioteca.

Más | Escuchar audiolibros de Harry Potter en español

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram