Los festivales con mayor asistencia del 2012 en España

11 marzo, 2013
Redaccíon: asier

Arenal Sound 2013 - Cartel

El Arenal Sound 2012 se ha coronado como el festival español con mayor asistencia del pasado 2012 con un total de 250.000 personas.

Según datos publicados en el IV Anuario de la Música en Vivo, editado por la Asociación de Promotores Musicales, los 10 festivales con mayor éxito de publico son los siguientes:

Festivales con mayor asistencia del 2012

  1. Arenal Sound (250.000)
  2. Rock in Rio (183.000)
  3. Rototom Sunsplash (175.000)
  4. FIB (160.000)
  5. San Miguel Primavera Sound (147.000)
  6. Heineken Jazzaldia (122.000)
  7. Bilbao BBK Live (109.178)
  8. Sonar Festival (97.948)
  9. Voll-Damn Festival Internacional de Jazz de Barcelona (95.000)
  10. Sonisphere Getafe (92.450)

Por otro lado, si miramos el presupuesto de lo festivales que tuvieron lugar el año pasado, el top 3 queda encabezado por el Rock In Rio con 25 millones, el Primavera Sound con 7,4 millones y el Bilbao BBK Live con 7 millones de euros.

Pequeña sorpresa en cuanto a presupuesto vs éxito de convocatoria, ¿verdad?

Vía | Rolling Stone


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

0 comments on “Los festivales con mayor asistencia del 2012 en España”

  1. Que empiece a preguntarse el Arenal si está capacitado para ser el festival con mayor afluencia de España. Obviamente, los que asistimos estaremos de acuerdo en que deja mucho que desear.

    1. Hemos escuchado bastantes veces quejas por temas de duchas, baños y demás...¿Algún dato al respecto? La verdad es que nosotros no hemos estado nunca, pero nos gustaría saber la opinión de los festivaleros...!

  2. Experiencias desagradables dentro del festival hay muchas. Gente desmayándose en las puertas de acreditación por la aglomeración, robos en el camping, falta de duchas y baños (y el mal estado de los que hay), una puerta de acceso al festival muy pequeña para la inmensa cantidad de gente, la falta de seguridad que hace que dentro del festival se cuele muchísima gente... Luego, una vez dentro, la música te compensa un poco lo que pasas fuera. He ido dos años, el segundo con la idea de que sería verdad que iban a mejorar las instalaciones como dijeron, y vaya mentira. Nunca más.

  3. Hombre, hay que tener en cuenta el número de días por festival ya que esos datos son globales a toda la duración del festival.

    En el caso del Arenal que es el de mas larga duración con 6 días, es lógico que sea el ganador en estas cifras

  4. Como se puede comparar un festival como el Arenal Sound con un Primavera Sound... El Arenal da una propuesta musical con buenos cabezas de cartel y poco más, similar a un FIB pero en mini (hablando del cartel), pero con una asistencia brutal. En cambio, un festival como el Primavera Sound presenta un cartel con más de 160/80 artistas... No hay punto de comparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram