El Arenal Sound 2012 se ha coronado como el festival español con mayor asistencia del pasado 2012 con un total de 250.000 personas.
Según datos publicados en el IV Anuario de la Música en Vivo, editado por la Asociación de Promotores Musicales, los 10 festivales con mayor éxito de publico son los siguientes:
Por otro lado, si miramos el presupuesto de lo festivales que tuvieron lugar el año pasado, el top 3 queda encabezado por el Rock In Rio con 25 millones, el Primavera Sound con 7,4 millones y el Bilbao BBK Live con 7 millones de euros.
Pequeña sorpresa en cuanto a presupuesto vs éxito de convocatoria, ¿verdad?
Vía | Rolling Stone
Que empiece a preguntarse el Arenal si está capacitado para ser el festival con mayor afluencia de España. Obviamente, los que asistimos estaremos de acuerdo en que deja mucho que desear.
Hemos escuchado bastantes veces quejas por temas de duchas, baños y demás...¿Algún dato al respecto? La verdad es que nosotros no hemos estado nunca, pero nos gustaría saber la opinión de los festivaleros...!
Experiencias desagradables dentro del festival hay muchas. Gente desmayándose en las puertas de acreditación por la aglomeración, robos en el camping, falta de duchas y baños (y el mal estado de los que hay), una puerta de acceso al festival muy pequeña para la inmensa cantidad de gente, la falta de seguridad que hace que dentro del festival se cuele muchísima gente... Luego, una vez dentro, la música te compensa un poco lo que pasas fuera. He ido dos años, el segundo con la idea de que sería verdad que iban a mejorar las instalaciones como dijeron, y vaya mentira. Nunca más.
Hombre, hay que tener en cuenta el número de días por festival ya que esos datos son globales a toda la duración del festival.
En el caso del Arenal que es el de mas larga duración con 6 días, es lógico que sea el ganador en estas cifras
Como se puede comparar un festival como el Arenal Sound con un Primavera Sound... El Arenal da una propuesta musical con buenos cabezas de cartel y poco más, similar a un FIB pero en mini (hablando del cartel), pero con una asistencia brutal. En cambio, un festival como el Primavera Sound presenta un cartel con más de 160/80 artistas... No hay punto de comparación.