dod letter

Los Bitchos publican 'Pah!', un EP doble de versiones

[kkstarratings]

Los Bitchos (2022)

Los Bitchos, el cuarteto femenino instrumental más salvaje y buenrollero que existe en la actualidad, vuelve a estar en el punto de mira con el lanzamiento de un nuevo EP de tan solo dos canciones, titulado Pah!

El mencionado nuevo proyecto llega justo después de que la banda compuesta por Serra Petale, Agustina Ruiz, Josefine Jonsson y Nic Crawshaw celebrara la Navidad desde su particular óptica con la entrega de Los Chrismos (City Slang, 2022), otro trabajo doble con el que esta multicultural formación nos invitaba a seguir divirtiéndonos con su música, también en plenas pascuas.

Para esta nueva aventura, Petale, Jonsson, Ruiz y Crawshaw se lían la manta a la cabeza y se atreven con versiones de bandas a las que admiran, concretamente con la popular Tequila de The Champs y el Trapdoor de King Gizzard and the Lizard Wizard: "Amamos a King Gizzard y 'Trapdoor' fue una de sus canciones que siempre habíamos querido versionar. Es ese estribillo tan pegadizo en el que se repite lo de "trapdoor, trapdoor, trapdoor!" lo que nos pareció tan convincente y alucinante.", comentan las chicas de Los Bitchos en un comunicado. "También se traduce genial al ritmo instrumental de guitarra. Nuestra versión comienza sintiéndose como un brumoso día de verano y se intensifica en un cambio de ritmo frenético que sugiere que no todo es lo que parece y que podrían estar surgiendo problemas...". La banda, además, planea un extenso tour por diferentes ciudades de Europa donde tendrán a bien abrir para los mencionados King Gizzard and the Lizard Wizard.

Sobre el clásico y bien reconocido tema de Tequila, el cuarteto nos sorprende además con un videoclip dirigido por ellas mismas en el que las vemos compartiendo el contenido de una botella con todo el que se les pone por delante. Y ojo, que las escuchamos cantando por primera vez: "Hemos estado utilizando 'Tequila' para cerrar todos nuestros shows en gran parte de los conciertos que hemos dado en el último año. Queríamos poder capturar ese nivel de desmoramiento y final salvaje de concierto en una grabación."

La banda publicó el pasado año su LP de debut, Let The Festivities Begin! (City Slang, 2022), y nosotros tuvimos la increíble suerte de poder charlar con las cuatro integrantes de Los Bitchos hace unos cuantos meses.

Los Bitchos - Tequila

 

Los Bitchos - Trapdoor

 

 

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram