dod letter

Los Bitchos explotan con 'La Bomba', su primera canción nueva del año

[kkstarratings]

Los Bitchos (2024)

Desde que dieran el pistoletazo de salida oficial a su carrera con la publicación de su primer larga duración, Let The Festivities Begin! (City Slang, 2022), las chicas de Los Bitchos se han convertido en una banda de absoluta referencia para nosotros gracias a su buen rollo instrumental que transmiten sus pistas. Posteriormente las hemos visto publicando un EP navideño titulado Los Chrismos (2022) y otro EP titulado Pah! (2013), ampliando así su registro.

Capaces de dibujar frescos cinematográficos empleando tan solo el poder de sus instrumentos, el cuarteto compuesto por Serra Petale, Agustina Ruiz, Josefine Jonsson y Nic Crawshaw continúa haciendo crecer su lista de temazos con La Bomba, un bop con toques de psicodelia turca de los 80 y la primera música nueva que la banda publica en 2024.

La Bomba" es una explosión de energía y potencia. Es una canción muy divertida. Empezamos a tocarla en festivales el verano pasado y la energía nos hacía sentir muy bien", dice la banda en un comunicado.

“Las primeras pinceladas se me ocurrieron a mí mientras cocinaba en mi cocina", menciona Serra Petale, sobre la canción, producida por Oli Barton Wood. "Hay algo bastante heroico y poderoso en el tono inicial de la guitarra y en las estocadas que le siguen. El tono retorcido de la guitarra se abre paso a través del caótico paisaje de las palmas, la línea de bajo disco y los ensoñadores sonidos de sintetizador. La influencia de la era disco es bastante evidente en esta canción, y creo que la línea de bajo establece el tono perfecto para ello. Estructuralmente, la canción desemboca directamente en un estribillo (como dijo Nile Rogers, para qué esperar). Queríamos mantenerla lo más cerca posible de una estructura pop clásica, todo directo al grano.”

El tema, además, viene acompañado de un videoclip dirigido por su colaborador artístico, Tom Mitchell: "Como es una canción con mucha energía, necesitábamos unos efectos visuales muy dinámicos que la acompañaran y le dieran vida. El vídeo tiene muchos momentos brillantes y se mueve entre la interpretación y los segmentos surrealistas. Nos divertimos mucho con el maquillaje y el estilismo de este vídeo. Josefine vio una cosa en tik tok en la que filmas de tal manera que parece que estás montando a caballo, así que obviamente lo intentamos y lo pusimos en el vídeo en el último minuto del rodaje".

Los Bitchos - La Bomba

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram