Los 50 festivales de música más grandes de España superan los 3 millones de espectadores en 2015

27 abril, 2016
Redaccíon: asier

Según datos proporcionados por los amigos de Ticketea, los 50 festivales de música más grandes de España superan los 3 millones de espectadores en 2015.

Tras analizar desde ticketea los datos comunicados oficialmente por los propios festivales, organizadores, Ayuntamientos o medios de comunicación locales la cifra final del número de asistentes totales a los 50 festivales de música más grandes de España en 2015 superó los 3 millones de espectadores, confirmando a estos eventos como un fenómeno cultural y económico.

Tal y como se indica en este estudio, si comparamos los datos con otro tipo de eventos, se puede valorar la importancia sociológica de los festivales de música, que en tan solo 136 días (sumando las jornadas que duran cada uno de los 50 festivales más grandes de España -que van desde 1 a 8 días-), alcanzan cifras muy relevantes, con una media de 22.308 espectadores/día, y no muy alejados, por ejemplo de los partidos de la liga de Primera División de fútbol en España.

Como dato interesante, solo tres festivales españoles superan el total de 200.000 espectadores (Rototom Sunsplash, Arenal Sound y Viña Rock), siendo este el mapa de festivales por provincias:

Mapa de Festivales en España

Os aconsejamos darle un vistazo al artículo publicado por ticketea, ya que nos muestra en profundidad el estado de la burbuja festivalera actual.

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram