Lori Meyers - Impronta [Crítica]

[kkstarratings]
14 noviembre, 2013
Redacción: dod Magazine

Lori Meyers - Impronta

Redacción: Jon García Tajadura

Sale nuevo material de uno de los grupos estatales que más simpatías me despierta, con un sonido propio, quizá influenciado, pero singular en sus bases sesenteras, sus característicos sintetizadores y la voz alargada de Noni.

Tanto yo como muchos de sus seguidores esperábamos ansiosos una nueva “Alta Fidelidad” o “Luces de Neón”, en mi caso, me quedaré esperando a ver si en el siguiente consiguen tocar mi tecla, esta vez no ha sido así.

Impronta sale después de 3 años rodando con Cuando el destino nos alcance y los granadinos llegando al techo de salas y festivales.

Para este disco se pusieron en manos del productor, Sebastian Krys, que ha trabajado con músicos como Eros Ramazzotti, Gloria Estefan o Shakira, es decir, con el Star System.

Un punto a su favor que hacia esperar y así ha sido, un disco bien cocinado y envasado para vender.

Pero está claro que esto no es lo único necesario para convencer, y es que hay algo en la globalidad de Impronta que suena repetitivo, inacabado y por supuesto, no redondo.

Las letras elegantes y punzantes de años atrás parece que se han transformado en un homenaje de la campaña “Amo a Laura”, vacía de contenidos, o mejor dicho, con un solo contenido. Y es que parece que una depresión se ha apoderado de la pluma de Noni.

Estamos lejos de Cronolánea, lo que para mí es su mejor disco, pero no todo es malo en Impronta. Vamos a ir descubriendo algunas de las cosas que sí tiene de buenas este último largo.

Las melodías se te quedan con una primera escucha y están muy bien ensambladas dentro de las composiciones. Para esto la más destacada es Emborráchame, que ha sido perfectamente creada para corear en directo, donde mantienen su sello personal y el entretenimiento está asegurado, probablemente sea además la más canalla y directa en su letra.

Mención especial también para el primer single que hicieron oficial Planilandia así como para El tiempo pasará, que está cerca de algunos momentos de su anterior trabajo con su pop rock melódico más inspirado. Igualmente, podemos destacar Una señal, cuyo sonido y tiempos están perfectamente prefabricados para instalarse en nuestra memoria auditiva y disfrutar.

Esperamos mucho de un grupo que ha sido capaz de crear Intromisión o Tokio ya no nos quiere, y sabemos que sabrán sacarlo, de momento por las buenas intenciones y porque hay sencillos aún destacables vamos a aprobar Impronta esperando que nos sorprendan más en el futuro.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Caliza - El Descenso

Crítica: Caliza - El Descenso

2 diciembre, 2021
The Parrots - Dos (2021)

Crítica: The Parrots - Dos

2 noviembre, 2021

0 comments on “Lori Meyers - Impronta [Crítica]”

  1. Pues a nosotros Impronta nos ha parecido un discazo, de lo mejor que Lori tiene hasta el momento.
    Además, siemrpe debemos destacar el genial directo de la banda!

  2. A mi me ha parecido un pedazo de disco que mejora conforme lo escuchas una y otra vez, en directo algunas canciones de este disco lo petan (planilandia, tengo un plan o huracán) si bien es cierto que el grupo tiene canciones brutales en otros discos como las que comentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram