dod letter

London Grammar regresarán este año con su cuarto disco: 'The Greatest Love' - Aquí, todas sus nuevas canciones

[kkstarratings]

London Grammar (2024)

El trío natural de Nottingham London Grammar ha anunciado esta semana su regreso formal de la mano de House, su primera música nueva en lo que va de año y el primer avance que nos conducirá hacia su esperado cuarto álbum de estudio, The Greatest Love.

Con fecha de publicación fijada para el próximo 13 de septiembre y de la mano de Ministry of Sound, The Greatest Love dará continuación a la estelar carrera de Hannah Reid, Dominic Major y Dan Rothman, detenida desde 2021 y tras la publicación de su último largo, Californian Soil.

Con este comienzo triunfal de su segunda década en la industria, la banda ha redoblado sus instintos musicales y ha encontrado una confianza nueva y rebelde: "Los últimos años han cambiado nuestras prioridades y nuestro proceso como artistas", dice Reid. "Esa es una gran parte de nuestra historia".

Hannah, que recientemente dio la bienvenida a su primer hijo y convive de forma crónica con la fibromialgia, habla del cambio de enfoque de London Grammar y de cómo desde el pasado confinamiento ha comenzado a apreciar más el proceso creativo. La pandemia trajo consigo una fuerte incertidumbre en torno a su futuro como banda, los que les llevó a instalarse en una notable introspección. Esta situación les permitió también valorar el arte y la composición como su objetivo principal, así como confrontar y discutir los encuentros de Hannah con la misoginia en la industria, fomentando un ambiente de "terapia de banda" y ayudándole a navegar las presiones y expectativas de su carrera.

Ahora el trío regresa con su cuarto álbum, The Greatest Love, que marca un período de liberación creativa, fusionando sus letras emotivas y voces etéreas con un espíritu de celebración. El tema principal, House, disponible desde hoy, encarna el empoderamiento y se hace eco del crecimiento personal de Hannah y del énfasis de la banda en la alegría al hacer música. Su sonido continúa desafiando los géneros, mezclando electrónica con pop y evidenciando la destreza vocal de Hannah.

Hannah concluye: "Este álbum es probablemente la última vez que apareceremos en nuestros videos musicales. Me encanta el hecho de que pueda caminar por la calle y nadie sepa quién soy y, sin embargo, podemos llenar espacios enormes con personas que aman nuestra música. Hemos trabajado muy, muy duro para lograr esto y el trabajo ha dado sus frutos. Quiero que sigamos haciendo música juntos hasta que seamos viejos, arrugados y completamente irrelevantes. Mientras demos prioridad al arte, no hay razón por la que no podamos continuar durante décadas."

London Grammar - House

London Grammar - Kind Of Man

London Grammar regresan con un avance más de su nuevo disco, titulado Kind Of Man, un sentido sencillo en el que su vocalista, Hannah Reid, ha querido explorar los tintes misóginos con los que se ha topado en los últimos años durante su paso por la industria musical:  "'Kind of Man' trata sobre ver a alguien descender al tipo de glamour y ligera corrupción de Hollywood. La canción obviamente trata sobre misoginia, pero también trata sobre sexismo de manera irónica. Eso es lo que me encanta de la canción. No quería que fuera melancólico de ninguna manera. Entonces, sí, es una forma bastante optimista de decir eso. Me gusta el hecho de que habla de un patrón de relación en el que tal vez podrías esperar que un hombre que quizás no te respete y que podría ser exactamente el tipo de hombre que se enamorara de ti, y es una especie de dicotomía."

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram