dod letter

Loma Prieta regresan a pleno pulmón con 'Glare' y anuncian nuevo álbum: 'Last'

[kkstarratings]

Loma Prieta (2023)

La banda de hardcore punk y screamo norteamericana Loma Prieta se ha hecho de rogar y ha prolongado su regreso, pero por fin, hay noticias oficiales de su retorno formal y del que será su primer álbum en nada menos que ocho años. La formación californiana, compuesta por Sean Leary, Brian Kanagaki, Val Saucedo y James Siboni, ha anunciado que oficialmente su Self Portrait (publicado en 2015, a través de su sello Deathwish) tendrá finalmente una continuación de la mano de Last, el que promete ser el sexto álbum de estudio del cuarteto.

Lo hacen, además, de la mano de un nuevo tema, un incombustible corte titulado Glare que atiende a dar exactamente en la diana de lo que cabría esperar, tirando bien de distorsión y gritos catárticos a pleno pulmón: “‘Glare‘ es una canción que habla sobre los dos significados de la palabra ‘deslumbramiento’ y dónde estos se cruzan," menciona sobre el tema el propio Sean Leary, líder y vocalista de la banda de San Francisco. "Un brillo cegador frente a una mirada de odio, o lo que simplemente vendría a ser luz frente a oscuridad. Dentro de esto, una metáfora sobre cómo la luz y la oscuridad juegan con nuestra vista, al igual que el amor y el odio nublan nuestra mente; El amor y el odio están tan estrechamente ligados en la psique humana, que se vuelven confusamente similares en tono cuando se sienten de lleno. Musicalmente, esta pista abarca toda la gama de estos fuertes opuestos diametrales: comienza contemplativa, avanza hacia el odio y la ira, y concluye con un triunfo brillante y catártico."

La canción, que además nos introduce la colaboración de un viejo asiduo en el trabajo de Loma Prieta, como es Josh Staples (The New Trust, The Velvet Teen), es la segunda de las once pistas que conformarán Last, pues ya el pasado año la banda nos tentó con Sunlight, que también pertenecerá al mismo.

Por su parte, Last, el sexto álbum de estudio de Loma Prieta, verá la luz el próximo 30 de junio a manos del sello Deathwish.

 

Tracklist de Last

  1. Sequitur
  2. Nsaids
  3. Sunlight
  4. Dose
  5. Fire in Black & White
  6. One-Off (Part 2)
  7. Circular Saw
  8. Symbios
  9. Dreamlessness
  10. Glare
  11. LLC

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram