locura por los grupos fulminados

16 enero, 2010
Redaccíon: Rafa

no se si por casualidad o por mala suerte, siempre acabo conociendo grupos que acaban siendo mis preferidos en su última fase, cuando ya nadie los quiere o bien los ponen a precio reducido en Fnac.

Este es el caso de Mercromina, eso sí, aquí estuve al loro y pude disfrutar su último concierto en Barcelona que dieron en 2005. Se despidieron en su momento más dulce, como dice su último LP, desde la montaña más alta del mundo.

Mercromina puede ser catalogada como una clásica banda de pop llena de mil arreglos inimaginables. Siempre fue marcada como una banda para chicos, nunca lo entendí.

Discos como Bingo, donde la música fue grabada antes de pensar las letras, o Canciones de andar por casa, con verdaderos himnos como Psiquiatra del corazón o Llamas, no pueden dejarte sentado e inmovil. Otras canciones que no puedes dejar de escuchar son En un mundo tan pequeño (Hulahop, 1997), Lapislázuli o Pájaros (Acrobacia, 1995), o la archiconocida Entrevista a un abducido (Bingo, 2002).

Joaquín Pascual, tus nuevos proyectos están ahí, pero nos gustaría que volvieras a grabar con Mercromina, volved ya!

Mientras seguiremos disfrutando de los 6 discos, 3 EPs y recopilatorio final que nos habéis regalado.

Os dejo con una muestra, Pájaros, un alucine en directo.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

0 comments on “locura por los grupos fulminados”

  1. bueno Rafa, piensa en la cantidad de veces que has visto a grupos que te gustan y aún están en activo, una cosa "casi" compensa a la otra....

  2. eeey!!! Mercromina no se si es un grupo de chicos, lo que si se es que es un grupo de Rafa total!!!

    felicidades por vuestro nuevo proyecto!!!

    P.D. que bajen los precios en el fnac siempre acompaña!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram