dod letter

Local Natives anuncian su quinto álbum: 'Time Will Wait For No One'

[kkstarratings]

Local Natives (2023)

Los norteamericanos Local Natives se estaban demorando demasiado en volver, y más considerando lo querida y acertada que siempre ha sido su propuesta. El pasado verano nos sorprendieron dando sus primeros indicios de actividad, luego de haber estado desde 2020 sin publicar ningún trabajo nuevo, con un aislado pero esperanzador single doble titulado Desert Snow / Hourglass.

Desde entonces, la banda capitaneada por Taylor Rice ha dado poco de qué hablar, salvo por aquel astuto coqueteo con el autotune que nos trajo la brillante Just Before The Morning, el que ahora sí sabemos que se trataba del tercer adelanto de su quinto álbum de estudio.

Ahora, y por medio de un comunicado, la banda californiana anuncia que pondrán continuación a su ya lejano Violet Street (Loma Vista/Concord, 2019) con Time Will Wait For No One, un quinto trabajo en larga duración hecho textualmente a lo largo de un periodo de metamorfosis artística y personal, marcada por paternidades nuevas, encierros pandémicos y altos y bajos emocionales muy extremos: "Hubo un momento a mitad de la elaboración del disco en el que justo dimos uno de los conciertos más emotivos de nuestras vidas. Un espectáculo con entradas agotadas en el Greek Theater de Los Ángeles, nuestra primera actuación en casi dos años, y no sabíamos cómo podíamos seguir adelante. Como individuos y como banda, estábamos al borde del colapso. El tiempo se sentía fluir sin control, los cambios eran implacables, y las personas que amábamos eran las únicas constantes. A partir de ese cálculo, disolvimos todo para comenzar de nuevo, y tuvimos el período de composición de canciones más prolífico de nuestra historia. Éste es el primer capítulo, titulado Time Will Wait For No One."

La banda no solo nos abre la puerta a que vayamos a tener más de una entrega en un futuro no muy lejano, sino que además acompaña estas alentadoras palabras con el cuarto adelanto de su nuevo álbum, la genial NYE, nacida de una particular tradición acuñada dentro del seno de la banda en la que, cuando uno de sus miembros se casa, el resto actúan como banda conjunta durante la boda del mismo. En este caso, el último en pasar por el altar fue Ryan Hahn, guitarrista de la formación, quien pidió a sus compis que interpretaran Someday de The Strokes durante la celebración: "Estaba tan anonadado viendo a los chicos tocar esa canción desde el público, algo que nunca había visto antes, que pensé que teníamos que hacer una canción rápida y salvaje, y nació 'NYE'", dice Hahn.

Por su parte, Time Will Wait For No One, el quinto álbum de estudio de Local Natives, nos llegará por completo el próximo 7 de julio de la mano de Loma Vista y Concord Records.

Local Natives - NYE

Tracklist de Time Will Wait For No One

  1. Time Will Wait For No One
  2. Just Before the Morning
  3. Empty Mansions
  4. Desert Snow
  5. Paper Lanterns
  6. Featherweight
  7. Hourglass
  8. Ava
  9. NYE

 

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram