Llenazo en Music Hall para ver a Oso Leone [ Crónica - Barcelona 06.02.2015 ]

9 febrero, 2015
Redaccíon: dod Magazine
Oso Leone
Oso Leone - Foto: David Alle

Pasaban unos 15 minutos de las 21:00 horas cuando los mallorquines subían al escenario de un Music Hall lleno hasta la bandera. Y es que en Barcelona había ganas de volver a disfrutar de ellos en sala, ya que sus dos últimas visitas a la ciudad condal fueron para el Primavera Sound´14 y meses después abriendo para Placebo en el Sant Jordi Club.

Oso Leone siguen inmersos en la gira de presentación de su celebrado segundo álbum, Mokragora (2013, Foehn Records), aunque ya están trabajando -por fin- en el siguiente. Tras su paso por Murcia el jueves y el viernes Barcelona, les quedan varias fechas en España (Madrid, A Coruña y Vilagarcía de Arousa) antes de cruzar el charco para estar presentes en el SXSW de Texas,  Nueva York, Los Ángeles y lo que surja.

Pero volvamos al Music Hall. La puesta en escena de Oso Leone fue sobria y directa. Quizá se echó en falta que interactuasen un poco más con un público, que sobretodo en sus primeras filas, se entregaba a su directo. Es fácil dejarse llevar y abstraerse de todo gracias a las atmósferas de sus canciones y a la voz de Xavi Marin.

Mokragora gana peso en directo, siendo “Ficus” su tema más aplaudido -sin duda se ha convertido en el más importante de la banda-, siempre seguido de “Ficus II” . Además presentaron algún tema nuevo, adelanto del nuevo disco, que según parece continuará su estela, y que nos deja con ganas de saber más.

Definitivamente a su directo le viene infinitamente mejor la oscuridad y calidez de una sala. Es ahí cuando sus temas adquieren mayor trascendencia, y pese a que nos pareció un poco corto, apenas una hora, hemos de destacar su intensidad y perfecta ejecución. Concierto de obligada asistencia.

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram