dod letter

Lizzo insinúa que podría dejar la música tras sus pasadas polémicas

[kkstarratings]

Lizzo - Mad Cool Festival 2023

El pasado año, y tras la extensa celebración de Special (2022) que le llevó a pisar los escenarios de medio mundo, la norteamericana Lizzo experimentó el abrumador efecto de la cancelación tras hacerse públicas unas las palabras de su equipo de bailarines, cuyos miembros acusaban a la artista de acoso sexual y de crear un ambiente de trabajo hostil y tóxico.

Concretamente, y tal y como apuntaba el medio Billboard, una acusación particularmente vívida fue la que afirmaba que Lizzo les presionó para que asistieran a un espectáculo de sexo en vivo en un lugar del famoso Barrio Rojo de Ámsterdam llamado Bananenbar, y luego los presionó para interactuar con los artistas, incluso “comiendo plátanos que sobresalían de las vaginas de los artistas”.

Ahora, y tras varios meses en los que el aluvión de críticas no ha cesado, la artista ha decidido compartir unas palabras en su perfil de Instagram insinuando que podría estar barajando la idea de dejar la música.

"Me estoy cansando de soportar que todos en mi vida y en Internet me arrastren", decía la propia Lizzo en un post con letras, sobre un fondo anaranjado, y escasos días después de haber anunciado un nuevo single. “Todo lo que quiero es hacer música y hacer feliz a la gente y ayudar a que el mundo sea un poco mejor de como lo encontré. Pero estoy empezando a sentir que el mundo no me quiere en él. Constantemente me enfrento a mentiras que se dicen sobre mí por mi influencia y puntos de vista... ser el blanco de la broma por mi apariencia... mi personaje es criticado por personas que no me conocen y no respetan mi nombre".

"No entré en la música para esto", concluye. "Lo dejo"

Con estas palabras, Lizzo nos demuestra seguir afectada por la constante de odio que aparentemente recibe en medios y redes, a pesar de que dos meses atrás un juez desestimara las acusaciones y archivara los recursos omitidos por parte de su equipo de baile. Al mismo tiempo, y a principios de este mes, la cantante dejó entrever que seguiría el curso de su vida pública con un mensaje en el que le decía a sus fans que está “escribiendo la mejor música de su carrera y está muy emocionada de que todos la podamos escuchar: "Estoy casi lista para volver a ser un ser humano normal... estar afuera... amar y confiar en la gente... intentar hacer nuevos amigos... cantar y hablar sobre mi dolor y alegría. Sólo dadme un poco más de tiempo. Gracias por la paciencia, y a los que dejaron de seguirnos, gracias también, pues ahora sé dónde debo estar.”

Un optimismo que ahora vuelve oscurecerse tras sus recientes palabras, escasos días antes de que la artista publique un nuevo tema en colaboración con la marca de ropa de baño Yitty.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram