dod letter

Liz Lawrence regresará este año con su nuevo disco: 'Peanuts' - Escucha aquí todos sus avances

[kkstarratings]

Liz Lawrence (2023)

Cuando vivía en Londres solía toparme con Liz Lawrence de tanto en tanto. Tocando junto a Bombay Bicycle Club, teloneando a Faye Webster en un antro de mala muerte en un tugurio de Bermondsey o sirviendo de comodín para la siempre suculenta programación gratuita de Rough Trade. La británica se terminó convirtiendo en una artista recurrente a la que descubrir en directo y una maravillosa alternativa que escuchar. Hace unos años, y con motivo de la publicación de su disco The Avalanche (2021), tuve la suerte de charlar personalmente con ella y conocerla formalmente, confirmando que Liz es de las artistas que uno quiere tener cerca y apoyar.

Hace unos meses, la cantante firmó su regreso con I Was There (2023), un breve EP de tres canciones que volvía a situarla en el blanco de la actividad mediática tras dos años de silencio. Aprovechando el tirón de aquel particular regreso, Lawrence regresa ahora con el anuncio de Peanuts, su cuarto disco de estudio que verá la luz el próximo 7 de junio de la mano de Chrysalis Records.

El anuncio viene acompañado del lanzamiento de Strut, el segundo avance del mismo (que se une a la ya conocida y publicada Big Machine) y que suponen de forma conjunta las primeras canciones que la artista publica en 2024. Sobre Strut, Lawrence ha dicho lo siguiente: "Es una canción que trata de salir y sentirse uno mismo; aborda la importancia de salir de casa e interactuar con otras personas, fomentando una mentalidad de 'úsalo o piérdelo' que estoy tratando de implementar en vida al pensar en los espacios físicos locales".

Temas como las comunidades que se pierden, la pérdida de espacios públicos, un país que se va a la mierda y un profundo deseo de reconexión con nosotros mismos, nuestro planeta y la naturaleza se entrelazan en Peanuts, un álbum de canciones de protesta para una Inglaterra en la cúspide de unas elecciones generales: "Nos estamos desconectando unos de otros en un momento en el que nunca hemos necesitado más la conexión", dice Lawrence. “Me temo que estamos perdiendo espacios físicos, espacios comunitarios y la sensación de que todos estamos juntos. Más que nunca, creo que tenemos que unirnos ante esa pérdida."

Escucha aquí Strut y Big Machine, los primeros adelantos de Peanuts, el nuevo disco de Liz Lawrence.

Liz Lawrence - Strut

Liz Lawrence - Big Machine

Liz Lawrence - No one

Tracklist de Peanuts

  1. Big Machine
  2. Names Of Plants And Animals
  3. No One
  4. That’s Life
  5. Oars
  6. No Worries If Not
  7. Strut
  8. Nitrogen
  9. S.U.R.V.I.V.E
  10. On Loss And Overcoming Despair
  11. Top Level Joy

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram