Live Nation quiere comprar el FIB, Arenal Sound, ViñaRock...

14 noviembre, 2019
Redaccíon: asier

The Vaccines - FIB 2018

Foto: The Vaccines en FIB 2018

FIB, Arenal Sound, ViñaRock... Si, el gigante Live Nation quiere comprar la promotora detrás de estos grandes festivales que en estos últimos años han monetizado este tipo de eventos musicales de este tipo como no lo ha conseguido otra empresa.

Tal y como se puede leer en El Mundo, el equipo de Live Nation lleva meses de negociaciones con la promotora The Music Republic, para materializar la compra de la sociedad con intereses en la provincia de Castellón.

Las conversaciones no han finalizado todavía, pero el objetivo es integrar en la cartera de eventos musicales organizados por Live Nation, cuya sede está en Estados Unidos, los siete festivales que promueve The Music Republic: Arenal Sound, FIB, Festival de Les Arts, Madrid Salvaje, Granada Sound, Interestelar Sevilla y Viña Rock.

Cuando dieron comienzo los contactos entre las dos partes para gestar un acuerdo todavía pendiente se pusieron sobre la mesa diferentes opciones. Entre ellas la adquisición del 100% de la sociedad The Music Republic o el 70% de su accionariado. Nada hay todavía cerrado pero sí avanzado. Del mismo modo, a lo largo de todo ese tiempo, en la negociación se ha hablado de cantidades económicas como 80 millones de euros para que Live Nation sea la nueva propietaria de The Music Republic y su cartera de siete festivales.

Todo un pelotazo para The Music Republic, que de verse materializado dejaría en manos de Live Nation varios de los festivales españoles con más éxito y asistentes.

 


MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram