dod letter

Lisasinson firman su regreso desde la reflexión introspectiva con 'Salgo A La Calle'

[kkstarratings]

Lisasinson (2022)

El pasado verano charlábamos con Míriam Ferrer Paula Barberán, responsables de la banda Lisasinson, con motivo de la entrega de Un Año de Cambios (Elefant Records, 2023), su respectivo debut en larga duración y su particular consagración como una de las duplas más enérgicas que la escena sumergida de nuestro pop actualmente tiene. Sin duda, un título que hacía honores al frenético ritmo de éxitos y triunfos que les ha llevado a quemar etapas a una velocidad vertiginosa (desde una exitosa gira por México hasta llenar el calendario con múltiples fechas por toda España, festivales y apariciones en medios de todo tipo).

Aguantando el tipo y encarándose ya hacia una nueva etapa personal y profesional, Míriam y Paula se sumergen en nuevos horizontes artísticos de la mano de Salgo A La Calle, su nuevo single y la representación empírica de cómo estos últimos meses de evolución y experiencia han terminado trayendo consigo una lírica más madura y menos urgente que ahora vemos expresada en su estilo.

“La escribí en un periodo de reflexión sobre mí misma y sobre todo lo que me ha estado pasando estos últimos años y, la verdad, es una letra que sale desde muy dentro y que siento muy mía. Es liberación y también reflexión. Cada frase es un viaje a un momento en el tiempo y en la mente", dice la propia Míriam, a quien vemos pasear ensimismada por una lluviosa calle al comienzo del videoclip.

"El “Por fin no hace calor y puedo pensar bien”se puede leer a nivel metafórico y simboliza que hay un cambio positivo, que tengo las cosas más claras. Pero también se puede leer literalmente porque me siento mucho mejor cuando no hace tanto calor", continua Míriam. “La ausencia de ruido de los coches” alude a un momento de tranquilidad y paz en el que puedo escuchar mi respiración y simboliza el autoconocimiento y la conexión conmigo misma, pero, a la vez, también es literal porque vivimos rodeadas de ruido en la ciudad y, cuando sales de ella y de la rutina, valoras muchísimo el silencio. “La casa vacía” es comprenderse mejor y, a la vez, sentirse sola en muchos momentos, instantes en los que se descubren muchas cosas sobre una misma. En general es un tema sobre un recorrido emocional hacia ser una misma, con obstáculos superados y momentos difíciles”.

El tema, según indica su respectivo comunicado, comenzó a componerse en 2020, pero no fue hasta 2023 que se grabó con la ayuda de Marc Fernández Marc Roca, guitarra y la batería durante las últimas giras y ya miembros de la banda de pleno derecho. El single viene acompañado de un videoclip, realizado de nuevo por Polígono, en el que vemos a Míriam sobreviviendo en la ciudad y a Paula lidiando con los recuerdos en una casa de campo. Ambas con un mismo deseo: encontrarse a sí mismas y lidiar con la soledad.

Lisasinson - Salgo A La Calle

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram