Ondas del Espacio publicará 'Besos de Alambre de Espino', la biografía de The Jesus and Mary Chain en español

[kkstarratings]
12 mayo, 2022
Redacción: Fran González

Libro 'Besos de Alambre de Espino' - The Jesus and Mary Chain

Es increíble como después de más de tres décadas de historia, The Jesus and Mary Chain siguen siendo tan vigentes como el primer día, ya sea a través de la reciente celebración por el 35 aniversario de su Darklands, por seguir siendo una banda referente para el sonido de muchos proyectos nóveles o porque incluso continúan asaltando la carretera con el mismo carisma y expectación que siempre.

Una trayectoria plagada de proezas al alcance de pocos que ha sido catapultada al papel por la escritora Zoë Howe (experta biógrafa de otras estrellas como Florence Welch, Stevie Nicks o Wilko Johnson), quien firma ahora la biografía de la banda de Glasgow y que la editorial Ondas del Espacio nos trae por fin en castellano.

Las hojas de 'Besos de Alambre de Espino: La Historia de The Jesus And Mary Chain' rezuman verdad y crudeza, con esa ambivalencia latente entre la decadencia más nociva y esa introversión lúgubre tan propia de Jim Reid y los suyos. Ácido, alcohol, mucho ruido, trifulcas y revueltas, pero también melodías dulces, té con pastas, timidez e ingenuidad. Un relato contado por sus propios miembros que aúna todas las caras de la banda y que aterriza en nuestro país en un momento idóneo, pues The Jesus and Mary Chain nos honrarán con su legendaria presencia en el segundo fin de semana del Primavera Sound (10 de junio).

La edición de 'Besos de Alambre de Espino: La Historia de The Jesus And Mary Chain' ha contado con la traducción de Julio Jiménez y Toni Navarro y está disponible en librerías y en la página web de Ondas del Espacio desde el día 11 de mayo.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram