dod letter

'1964: En el Ojo de la Tormenta', un fotolibro inédito de Paul McCartney, será editado por Liburuak

[kkstarratings]

1964: En el Ojo de la Tormenta - Paul McCartney

1964 fue un año clave para la música y tal vez muchos ni seamos conscientes de ello. Para solventar ese lapsus en el futuro y que tal año pasara a la historia como es debido, el legendario Paul McCartney se encargó inmortalizar con su cámara una ristra de más de doscientas fotografías con las que mantener viva la llama del nacimiento del fenómeno beatle para la posteridad.

Esas 250 instantáneas forman ahora parte de 1964: En el Ojo de la Tormenta, un fotolibro con material gráfico inédito y con el sello del propio Macca que la editorial Liburuak (responsable de haber traído a nuestro país otros libros populares sobre música, como Esto No Está Pasando de Steven Hyden, o haber editado con nombre propio otros, como Diez Maneras de Amar a Lana del Rey de Luís Boullosa) se encargará de editar y traernos de forma exclusiva a España. Por su parte, el material que podremos encontraros en esta edición corresponderá a una colección fotográfica que el miembro de The Beatles realizó entre noviembre de 1963 y febrero de 1964, en plena gira mundial de los mismos y momento que elevó definitivamente a la banda a estatus de fenómeno global.

Las imágenes tomadas por McCartney recogen numerosos momentos íntimos de los integrantes de la banda, y ofrecen una mirada única sobre el ambiente, la personalidad y la forma en cómo los músicos percibían el fenómeno que iba creciendo a su alrededor, incluyendo retratos íntimos de sus compañeros (John Lennon, George Harrison, Ringo Starr y su manager Brian Epstein) en medio de momentos de concentración, de relajación y, también, de alegría.

Según nos cuenta la editorial, la intención del propio Macca de hacer público este material surgió en 2020, cuando el ex-Beatle recuperó los negativos de su archivo personal, la inmensa mayoría inéditos hasta el momento y nunca pasados a papel. Además, estas fotografías (las cuales formarán parte de la exposición más importante de la temporada de la National Portrait Gallery de Londres, que se inaugurará simultáneamente a la salida del libro) vendrá acompañado por las propias reflexiones del artista, las cuales nos ofrecerán la oportunidad de sumarnos a ese incipiente viaje que comenzaba en la vida artística y personal del joven McCartney a mediados de los 60s y que nos ayudará a entender mejor la forma en la que él y sus compañeros de banda revolucionaron tanto la música como el mundo.

Un documento único para seguidores y amantes de la banda, emanado desde la misma entraña de sus protagonistas, y que nos acercará de nuevo a ese fenómeno inagotable que supone el siempre fructífero legado de The Beatles. 1964: En el Ojo de la Tormenta llegará a nuestras librerías y librerías de referencia el próximo mes de junio de la mano de la editorial Liburuak, coincidiendo asimismo con su lanzamiento a nivel mundial.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram