Liam Gallagher responde a quienes le critican por cantar canciones de Oasis en sus conciertos

Liam Gallagher (2020)

De todos es sabido que siempre que Liam Gallagher referencia a Oasis en Twitter, sube el pan. Y es que recientemente al que fuera miembro de la banda mancuniana de britpop no le ha quedado más remedio que entrar en el juego de la controversia, luego de haber sido víctima de una gran cantidad de críticas que apelaban a su ya conocida tendencia por incluir temas de la mítica formación en sus conciertos.

Si has asistido a alguno de los conciertos del cantante británico desde que éste opera en solitario, habrás visto que no pierde ocasión en abrir regularmente sus setlists con temazos inmortales como Rock 'N' Roll Star, desbloquear hitos personales en su audiencia entregándoles su deseada Wonderwall o cerrando la jugada por todo lo alto con la emocionante Live Forever. Aparentemente, estos gestos de total decoro para con los fans más nostálgicos, incomodan y molestan a algunos detractores que han abogado por atacar al bueno de Liam, apelando que esas canciones no le pertenecen en su totalidad y que éste debe cantar únicamente las suyas propias. Una absurda acusación que, sin atisbo de dudas, ha supuesto la excusa ideal para que Liam vuelva a no quedarse callado y ponga en su sitio a quien se atreva a toserle.

A través de su cuenta de Twitter, donde el mancuniano es habitualmente activo, ha manifestado su malestar con un mensaje de lo más explícito: "Cualquiera que tenga un problema con que yo cante canciones de Oasis no es un verdadero fans de Oasis, solo son unos enormes gilipollas". Acto seguido, publicaba con orgullo un "Oasis hasta que me muera", cerrando cualquier tipo de debate posible.

La polémica salta a escena precisamente cuando el menor de los Gallagher acaba de estrenar su documental Knebworth 22, rememorando su vuelta a los escenarios de la mencionada aldea británica con el emotivo y nostálgico contexto de volver a clavar su particular bandera en estas tierras, tantos años después. No obstante, hasta el estreno del mismo tuvo como telón de fondo cierta polémica (¿y cuándo no la hay en la vida de los hermanos Gallagher?), pues aparentemente el setlist ofrecido durante el documental no incluye ninguna canción de Oasis, luego de que su hermano Noel Gallagher amenazara con bloquear cualquier contenido que perteneciera a la banda como tal. La historia de nunca acabar entre estos dos incorregibles artistas.