Let's Festival 2011 - Crónica del primer fin de semana

Este pasado viernes pudimos dar el pistoletazo de salida como asistentes, a la sexta edición del Let´s Festival de Hospitalet. Un día después de la fiesta de inauguración con Nacho Umbert (cuya crónica publicaremos en breve), nos fuimos hasta la Sala Salamandra para ver los tres primeros conciertos del festival: De Vito, After After Hours y Ebony Bones.

25 de Febrero - De Vito, After After Hours y Ebony Bones

El concierto de De Vito comenzó con poco público, pero con una banda muy animada y dicharachera. Los aragoneses lo dejaron todo en el escenario (y también en la pista en uno de los últimos temas) y cumplieron con muy buena nota el papelón de abrir el festival. La mistura de punk con sintetizadores sobre una cama de electrónica, mereció más publico…se lo hubieran pasado pero que muy bien. Grata sorpresa con el cuarteto De Vito.

After After Hours, proyecto medio británico/medio español con Marc y Belly de Dorian como integrantes conocidos y reconocidos por la escena indie española, volvieron a casa como el turrón y el público que ya empezaba a llenar la sala lo agradeció. After After Hours tuvo cosas buenas y cosas no tan buenas, porque a decir verdad no hubo cosas malas. El concierto fue correcto técnicamente, debido principalmente a una fantástica voz de Carly Bond y a un gran bateria, pero le falto algo de chispa.

Por otro lado, la mezcla de soul, rock y electrónica que After After Hours intenta infundir a cada uno de sus temas no terminaron de calarme y me resulto un concierto un tanto frio. Decir que el tema que más me gustó, antes y después del concierto, fue ‘This is London’…que curiosamente es el que más me hace pensar en Dorian. No sé, tal vez necesite escucharlos más.

Los escogidos para finalizar la noche fueron los coitus interruptus Ebony Bones. Los asistentes a los escasos cuarenta minutos de concierto (bueno, 39 minutos creo yo) dimos buena fe del intenso carnaval que monta la vocalista de la banda con sus coloridos disfraces y divertidas coreografías. Energía a raudales a través del rock y la electrónica y un público que se quedo con las ganas de seguir bailando de un lado al otro de la sala (literal).

26 de Febrero – Fred I Son, Single y Christina Rosenvinge

La segunda noche al lomo del Let´s Festival comenzó con un buen puñado más de gente que el día anterior. Se dio la salida con la actuación de los locales Fred I Son que aun cantando en catalán, me hicieron pensar en varios conciertos de bandas como La Buena Vida o Le Mans en mi añorado Bilbao. Fred I Son me resultaron como un cálido sol de primavera, como una buena taza de café un sábado por la mañana mientras te asomas al balcón. Pop dulce y costumbrista del que me hubiera gustado entender las letras para saber si lo que yo estaba imaginando, era realmente lo que contaban. A gusto.

En el segundo turno entro en escena Single, el cuarteto liderado por los ex componentes de Le Mans Teresa Iturrioz e Ibon Errakiz. A título personal y sin querer herir sensibilidades (seguro que no lo ya que los chicos del grupo son plenamente conscientes de que y como lo hacen), la actuación de Single me pareció una pequeña verbena Kitsch disfrazada de modernez y vacile que únicamente se salvo por algún tema como ‘Pio, pio’ y la voz de Teresa.

Y por último, café, copa y puro con Christina Rosenvinge y la presentación de ‘La Joven Dolores’, su último trabajo publicado este año. Christina, amable y simpática a su manera, ofreció a un público entregado que llenaba la sala, pero no abarrotaba, el que por ahora considero mejor concierto del festival. El buen sonido y una gran banda que actuó como algo más que una simple compañía, hicieron que temas de La Joven Dolores y Tu Labio Superior (entre otros) supieran a gloria.

Tal y como comentamos después del concierto, Christina Rosenvinge lo clavo bastante y la gente salió a la calle contenta.

Por cierto, gracias a los organizadores del Let’s Festival por esos no desmesurados 2,5 euros por cerveza. ¡Así, si!

Más | Horarios Let's Festival

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram