Let's Festival 2010 / Nudozurdo

nudozurdo

Segunda Jornada, Sábado, 27 / 02 / 2010

Si existiera la justicia, Nudozurdo estarían llamados a ser un grupo legendario, épico, que sería recordado y venerado por las generaciones venideras como grandes exponentes del rock en castellano, claro que para eso el cantante debería morir muy pronto (dios o su hijo no lo quiera).

Durante los escasos 50 minutos que estuvieron en el escenario ridiculizaron de una manera estrepitosa al resto de bandas que habían tocado antes que ellos durante la noche del sábado y el viernes, peor parado incluso, salió el grupo que les sucedió, la habitación roja, banda resignada ya a tirar de greatests hits, como hacen el duo dinámico o los sirex.

Nudozurdo lo eclipsó todo y a todos, no había nada más, nada más podía reclamar tú atención, nada podía interponerse. Su agresiva presencia escénica (sin necesidad de grandes alardes histriónicos o posturas absurdas) sus inquietantes pero sinceras letras llenas de dolor y crudeza, su furia y contundencia instrumental hicieron que la gran mayoría de los asistentes tuviéramos la sensación de estar viviendo algo importante, algo único, algo memorable.

El cantante, principal compositor y pieza básica de la formación Leo Mateos, se desenvolvió con soltura y demostró una gran solvencia vocal cambiando los ritmos de las letras a su antojo, además su comportamiento en ocasiones gélido y controlado, en otras violento y perverso recordaba a los grandes malos del cine que asustan sin mover un dedo. El conjunto sonó rotundo y feroz evidenciando su absoluto dominio de los tiempos, en ocasiones pausados pero intensos en otras frenéticos y arrolladores (mención especial al salvajismo rítmico que mostró el portentoso batería de la formación).

Tocaron casi íntegramente las canciones de sintética, además regalaron dos nuevas que nos hicieron relamernos pensando ya en el próximo trabajo. Para culminar la noche se despidieron con el último trallazo, el hijo de dios, en propias palabras de Leo Mateos, acabamos, pero lo vamos ha hacer bien, y así fue; un concierto purificador.

Foto by Rafa Baena


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

0 comments on “Let's Festival 2010 / Nudozurdo”

  1. también hay grupos legendarios sin que el cantante haya muerto, no???
    y joer ridiculizar a pumuky, Triángulo de amor bizarro, o la habitación roja???? no diría que ese fuese el caso, todos sonaron muy bien!
    estoy a favor, en que fue un muy gran concierto, además acabaron de la mejor forma, cediendo la oportunidad a los asistentes a que se proclamaran los hijos de dios, y con ello ayudando a ensalzar los sentimientos de grandeza que a todos afloran más fácilmente camuflados entre la masa y las copas de más!

  2. cierto! a nivel de concierto fueron muy grandes! hasta el punto de hacer mucha pupita al resto!

    quien no se va a hacer más fan de ellos con estos pedazos de conciertos!

    (ridiculizo sin contar a TAB, eh!)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram