dod letter

Let's Eat Grandma versionan el 'From The Morning' de Nick Drake

[kkstarratings]

Let’s Eat Grandma (2021)

Hace unas semanas os hablábamos de un interesantísimo proyecto en el que una generosa lista de artistas de primerísimo nivel dentro de la escena independiente anglosajona reunirán sus talentos con el fin de rendir tributo a la memoria del influyente y omnipresente Nick Drake, el cantautor de origen birmano cuya trayectoria se vio tristemente interrumpida en 1974, dejándonos para el recuerdo una inmortal lista de éxitos que, aún a día de hoy, continúan siendo vinculantes entre los referentes de los artistas de nueva época.

El primer acercamiento a este proyecto, titulado The Endless Coloured Ways, nos lo ofrecieron los irlandeses Fontaines D.C. con su personalísima revisión del clásico 'Cello Song. Ahora, otro de los grandes nombres que incurren en este álbum de versiones en homenaje a Drake nos vuelve a refrescar la memoria con otro de los temas del legendario cantautor; en esta ocasión, el turno es para las británicas Let's Eat Grandma, quienes se ponen a disposición del proyecto para versionar From The Morning.

Rosa Walton y Jenny Hollingworth, por su parte, logran ofrecer un equilibrio entre la elegía y el optimismo absoluto gracias a su toque electrónico reflejado en esa manera de llevarse a su terreno personal el tema de Drake sin desvirtuar la esencia del mismo: “Ha significado mucho para mí hacer un versión de ‘From The Morning’. Siempre la he considerado como la canción más esperanzadora de 'Pink Moon' y escuchar esa letra que nos muestra la belleza en la luz y en la oscuridad y que nos habla sobre cómo la vida y la muerte están conectadas, me ayudó a encontrar aceptación y consuelo después de la pérdida," ha comentado Jenny Hollingworth, 50% de Let's Eat Grandma. "Totalmente agradecidas a David Wrench por ofrecernos esta oportunidad.

El álbum al completo de The Endless Coloured Ways (que estará conformado por dos discos e incluirá otros artistas, como Bombay Bicycle Club, Feist, Aldous Harding, Aurora, Fontaines D.C., Ben Harper, Philip Selway, Skullcrusher, Gia Margaret, John Grant y un largo etcétera) estará disponible a partir del próximo 7 de julio via Chrysalis Records.

Let's Eat Grandma - From The Morning

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram