Le Tigre volvieron a subirse a un escenario once años después

[kkstarratings]
30 agosto, 2022
Redacción: Fran González
Le Tigre (2022)
Foto: Facebook This Ain't No Picnic

Fue el fin de semana pasado, con motivo de la celebración del festival This Ain’t No Picnic de Pasadena, California. Junto a otros artistas de gran alcurnia, como LCD Soundsystem, Jorja Smith, Mac Demarco o Courtney Barnett encontrábamos el nombre de una de esas bandas que nos retrotraen directamente a los años dorados del garage neoyorquino y el revival punk de principios de siglo. Nos referimos, sin duda, a los padrinos del electroclash y el dance punk por excelencia, Le Tigre.

Luego de haber firmado su retirada semi-oficial de los escenarios tras diferentes polémicas y controversias que salpicaron su estatus como banda y tras el amago de protagonizar el festival californiano en 2020 (misión que abortarían tras el estallido de la pandemia) llevábamos a lo tonto la friolera de once años sin ver sobre los escenarios al conjunto neoyorquino. En formato trío, Kathleen Hanna, Johanna Fateman, y JD Samson sedujeron al público con clásicos instantáneos e inmortales como Hot Topic, Phanta, TKO, Eau D'bedroom Dancing, y por supuesto, la célebre e inmortal Deceptacon.

A la inmediata pregunta que nos hacemos de si este retorno a las tablas (su única fecha en todo el año) podría suponer o no el regreso oficial de la banda con material nuevo e intenciones de girar con más regularidad, los propios Samson y Fateman confirmaron a la revista SPIN su deseo y actitud abierta a, por el momento, volver a tocar en directo si veían la ocasión de hacerlo. Por lo pronto sí sabemos que Kathleen Hanna tendrá un final de verano ocupado tras saberse que Bikini Kill volverá a los escenarios en septiembre. Así que, quién sabe.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram