dod letter

Lauren Mayberry (CHVRCHES) debutará en solitario este año - Escucha aquí sus canciones nuevas

[kkstarratings]

Lauren Mayberry (2023)

Tal y como anunció hace unas semanas en sus redes sociales, la cantante escocesa Lauren Mayberry, actual vocalista de CHVRCHES, ha decidido dar un paso adelante en lo que respecta a su carrera y ha presentado recientemente el que es su primer tema en solitario: Are You Awake?

A pesar de que su anuncio en julio confirmándonos su venida a España en solitario ya nos hiciera sospechar de que algo se traería entre manos la de Glasgow, no ha sido hasta hoy, 1 de septiembre, que la cantante ha querido oficializar el lanzamiento de su carrera en femenino singular. Por su parte, Are You Awake? ni mantiene el sonido de sintes de CHVRCHES ni regresa a los sonidos indie y folk-rock de guitarras acústicas que Mayberry empleó antes de unirse al trío. Más bien, el tema tira por derroteros más próximos a los de una balada de piano, que ha sido precisamente co-escrita con Tobias Jesso Jr. y Matthew Koma, el productor de la canción.

"'Are You Awake?' es una canción que comencé a escribir en un día lluvioso del diciembre pasado junto a Tobias Jesso Jr. Estaba pensando mucho en la soledad y la nostalgia, y tan pronto como Tobias comenzó a tocar unos acordes, la letra y la melodía llegaron a mí muy rápidamente. Terminé la canción con mi amigo Matthew Koma, quien realmente entendió lo que intentaba decir," explica la propia Mayberry sobre esta primera incursión en solitario. "Durante mucho tiempo, no podía imaginarme haciendo nada fuera de CHVRCHES, pero creo que algunas cosas que necesitaba escribir debían hacerse desde mi propio punto de vista. Realmente nunca pensé que escribiría una balada de piano o un álbum en solitario, así que la vida realmente está llena de sorpresas. Tengo muchas ganas de que llegue este capítulo y no puedo esperar a que la gente escuche más de éste."

Nos encontramos ante un año muy especial para Mayberry, pues además de su salto al solitario (gracias al cual tendremos el gusto de verla en octubre en Madrid y Barcelona), también se ha sabido que su banda madre re-editará su disco debut, con motivo del décimo aniversario del mismo.

Escucha ya Are You Awake?, la primera canción en solitario de Lauren Mayberry.

Lauren Mayberry - Are You Awake?

Lauren Mayberry - Shame

Tras la gran acogida de Are You Awake?, tema con el que la artista escocesa Lauren Mayberry daba oficialmente el pistoletazo de salida a su carrera en solitario, la cantante nos entrega hoy (10 de octubre) Shame, el segundo tema de ese esperado debut.

"Tenía la idea desde hace un tiempo de hacer una canción que llevara la expresión “SHAME” como título, pero de manera sarcástica", explica Mayberry sobre este nuevo tema. "La palabra “vergüenza” tiene un doble significado, por un lado juega con la vergüenza que sientes e interiorizas, la vergüenza que sientes al darte cuenta de que te sientes así y no puedes cambiarl0."

"Al recordar gran parte de mi vida en términos de relaciones, sexualidad y mi sentido de identidad en el mundo, hay mucha vergüenza asociada con eso. Llegué a la adolescencia a principios y mediados de la década de 2000, un período que ahora consideramos una especie de mierda en términos de género y mensajes mediáticos (después de Woodstock 99, los albores de las filtraciones de vídeos sexuales, Girls Gone Wild, etc). Lo que se consideraba “atractivo” para mujeres y niñas es bastante inquietante visto ahora en retrospectiva, y eso es lo que entró en mi cerebro en un momento clave para mi formación, idealizando y romantizando determinadas cosas. Y aunque esté mejor preparada para saber que esas cosas no deberían de resultarme atractivas a nivel celular, sé que celular, romántitca y sexualmente he sido entrenada para encontrar el valor y el atractivo de ese tipo de cosas. Somos lo que comemos y poco podemos hacer al respecto."

La vocalista de CHVRCHES, además, se haya inmersa en su primer tour en solitario, que actualmente se encuentra en Estados Unidos y que muy pronto aterrizará en Europa con su respectiva parada en nuestras tierras, con fechas para este mismo mes de octubre.

Lauren Mayberry - Change Shapes

Hoy (8 de marzo) Lauren Mayberry ha vuelto a dar señales de vida y recordarnos a todos los presentes que ya cerró el pasado año haciéndonos saber a todos los presentes que tenía un proyecto en solitario con el que nos sorprendería en algún momento de 2024.

Ahora, y después de haber puesto en valor su material firmado en femenino singular en varios escenarios de Europa, la artista escocesa regresa con Change Shapes, el tercer adelanto de ese esperado disco en solitario que, curiosamente, continúa sin tener fecha de lanzamiento, título oficial ni tracklist. Desde luego, el misterio es lo suyo.

Esto es lo que la líder y vocalista de CHVRCHES ha dicho sobre su nueva canción, co-escrita junto a: "Siento que actúo ante el público en general, pero también interpreto un personaje dentro de la experiencia interna, pues hay muchas negociaciones involucradas en mi presencia ahí", dice Mayberry en un comunicado. “¿Cómo puedo mantener a la gente lo suficientemente feliz como para que me dejen hacer el trabajo creativo que quiero? A veces me siento bastante falsa e hipócrita porque gran parte de la narrativa en torno a la banda es “feminista”, pero mi experiencia dentro de ella no ha sido así la mayor parte del tiempo. Siento que hice todo este trabajo para que las cosas funcionaran, pero cuando SÍ te adaptas de esa manera, se ve como una manipulación para conseguir lo que quieres.

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram