dod letter

Laura Misch reinventará su propio debut con 'Sample The Earth', su nuevo disco acústico

[kkstarratings]

Laura Misch (2024)

La cantante y saxofonista británica Laura Misch n0s alegraba los oídos el pasado 2023 de la mano de Sample The Sky (One Little Independent Records, 2023), su debut formal en larga duración y la prueba empírica de que el talento en su familia es insultantemente desmedido -Laura es la hermana mayor de Tom Misch, una de las caras más destacadas de la nueva ola de jazz londinense-.

Un año después de hacernos vibrar con su sonido y su propuesta tan única, Misch ha decidido que 2024 era un buen momento para reinventar su propio primer disco y ofrecernos una versión acústica del mismo titulada Sample The Earth, inspirada tras una serie de eventos que le permitieron redescubrir las raíces acústicas de su propio material. Concretamente fue a partir de una de esas experiencias de corte “forest sound walk”, ocurrida en las profundidades del Sydenham Woods y celebrada en colaboración con el estudio de diseño ecosocial Holobiont, donde Misch interpretó versiones simplificadas de las pistas usando solo su voz sin amplificar y su saxofón junto con Marysia Osu en el arpa, lo que fomentó una escucha profunda dentro de la naturaleza y la revelación del potencial interno del álbum original.

"Al tocar en medio de un bosque y tener que adaptarme a entornos en constante cambio, me di cuenta de que había una esencia que realmente quería intentar capturar y que no existía antes. Quería revelar algo nuevo que sucede cuando le quitas gran parte de la producción", ha contado la propia artista sobre este nuevo proyecto.

Posteriormente Misch colaboró con el ingeniero y productor Oli Barton-Wood para crear una actuación de estudio grabada en vivo con una audiencia íntima compuesta por allegadas  y amigos cercanos. Los dos se centraron en desenterrar un nuevo sonido crudo, extrapolando tonos amaderados y retardos de cintas analógicas. “Como productora de electrónica, estoy acostumbrada a poder esculpir el sonido”, continúa Misch, “pero este disco fue realmente un proceso de entrega a la vulnerabilidad de la grabación en vivo y de ser sostenido por otros en ese proceso. Le dije a Oli que quería que se sintiera como el bosque. Teníamos el arpa con cuerdas de tripa, guitarras de madera y el saxofón, que es un instrumento de lengüeta. Todavía faltaba algo grave y parecido a un zumbido, así que invitamos a Emma a tocar el violonchelo. Siento que 'Sample The Earth' se mantiene firme como mundo, que no es una secuela de 'Sample The Sky' sino su propia entidad individual y, como tal, una hermana."

Esta nueva versión es particularmente potente para Misch a nivel personal, ya que el álbum original fue creado dentro de una relación romántica que terminó cuando ella lanzó el álbum. A lo largo del procesamiento de la ruptura, Laura ha recontextualizado gran parte de la música, centrándola en la conexión con su comunidad: “Creo que necesitaba encontrar una manera de hacer evolucionar la música, y de la manera más respetuosa; Puedes amar algo tan profundamente y el trabajo que hiciste y aun así tener una relación dolorosa con ello. Por eso este proceso fue una especie de curación. Poder reunirme con mi banda y amigos y volver a hacerlo crecer. Esto se relaciona con el aspecto comunitario, creo que la emoción subyacente era dolor, dolor por la relación, pero también dolor por el mundo en general. Reunirnos fue muy catártico.”

Laura Misch ha entregado hoy Wild Swim (Regrown), el primer adelanto de su Sample The Earth acompañada de Marysia Osu. El disco podrá escucharse al completo a partir del próximo 7 de junio de la mano de One Little Independent Records.

Laura Misch - Wild Swim (Regrown)

 

Tracklist de Sample The Earth

  1. Sax Rise (Regrown)
  2. Lightyears (Regrown)
  3. Wild Swim (Regrown)
  4. Portals Through To Outer Edges (Regrown)
  5. Widening Circles (Regrown)
  6. City Lungs (Regrown)
  7. Hide To Seek (Regrown)
  8. Listen To The Sky (Regrown)
  9. Birdseye (Regrown)

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram