Last Tour sólo plantea la cancelación del Azkena Rock Festival y Bilbao BBK Live por orden gubernamental

13 abril, 2020
Redaccíon: asier

Tame Impala - Bilbao BBK Live 2016

La agenda de festivales española cuenta ya con más de 100 festivales cancelados o pospuestos por las restricciones aplicadas para intentar detener la actual crisis sanitaria. No obstante, alguno de los festivales de verano más importantes de nuestro país continúan en pie a la espera de un milagro que les permita celebrar su edición 2020. Hablamos de citas mastodónticas como Mad Cool Festival, Bilbao BBK Live, FIB, Arenal Sound o Sónar Barcelona, entre otros.

La semana pasada explicamos que, desde nuestro punto de vista, todos los festivales de verano españoles se encuentran en peligro y que su celebración está pendiendo de un hilo. Y es que aún teniendo el permiso del Gobierno para abrir las puertas de un gran recinto, será complicado que los festivales de este año se celebren tal y como los hemos conocido hasta el día de hoy.

Al hilo de todo esto, este fin de semana hemos encontrado un artículo publicado hace unos días en la web de Radio Euskadi, donde la promotora Last Tour ha explicado la situación actual y el futuro de dos de sus buques insignia: Bilbao BBK Live y Azkena Rock Festival.

Alfonso Santiago de Last Tour aseguró en el programa "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que "el BBK Live y el Azkena siguen adelante" y que sólo se plantean la "cancelación si hay una orden del gobierno", ya que en este momento "no existe la prohibición de eventos en los que haya aglomeración de personas". En relación al tema de seguros que cubran una pandemia, Alfonso también comenta que "no. Es una claúsula que se intentó negociar a principios de año en algún caso, pero los seguros no quisieron"

Por otro lado, otro de los grandes titulares de esta entrevista es en el caso de tener que posponer el Bilbao BBK Live, la promotora se plantea 2 opciones: "dejarlo para el 2021 o hacer algo especial y de otra forma". Además, la empresa vasca sólo plantea la cancelación del Azkena y el BBK Live por orden gubernamental.

Podéis escuchar aquí el programa al completo, ya que ofrece información muy interesante de una de las promotora de conciertos y festivales más importantes de nuestro país. Además, en este caso, deja en fuera de juego esa 'oscura teoría' que relaciona la no cancelación de este tipo de eventos con la opción de cobrar una indemnización de un seguro.

 


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram