Las Ruinas se despedirán en Barcelona el 15 y 16 de marzo

6 marzo, 2019
Redaccíon: dod Magazine

Las Ruinas

Redacción: Andrea Genovart

Parecía que año tras año íbamos a seguir conociendo lo nuevo de Las Ruinas, el trío barcelonés de letras chorras y lo-fi, que ha acuñado el término heavy-pop y que tanto se hace querer. Pero su anuncio de que dejan no solamente los escenarios sino su prolífica producción no nos tendría que haber pillado por sorpresa. Desde sus inicios se propusieron grabar diez discos y, una vez alcanzado la meta, decir goodbye. Así, por todo lo alto.

Las Ruinas han sido hombres de palabra - cosa que ya veíamos en sus canciones de falso minimalism - y así lo van a hacer. Han cumplido con lo que se propusieron, que no es moco de pavo, y ya han clavado la bandera con Alucinaje, su noveno disco. Obviamente bajo El Genio Equivocado, el sello emblemático y marca de la casa de la banda. Decimos han clavado la bandera porque el décimo será el del directo.

Este peculiar grupo ha publicado un disco año tras año, de una forma frenética e ingeniosa. Y es que parece ser que su creatividad no tiene límites, y si los tiene son los que ellos deciden poner. Ahora dicen adiós con fecha doble, después de haber agotado entradas con la primera cita de despedida.

Será el 15 y 16 de marzo en la sala VOL de Barcelona, dentro del Curtcircuit, el ciclo musical impulsado por la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña (ASACC). Les acompañarán el dúo emergente, también de la ciudad condal, Diamante Negro, que es el nuevo proyecto del cantante de Medalla. Así pues, los fans de esta casi década podrán cantar a grito pelado, por última vez en vivo, el mítico Cerveza Beer - todo un himno en la escena underground local - o el Ramón y Cajal.

Señoras y señores: se trata de una cita ineludible que, a fin de cuentas, marcará la generación que ha podido cerrar y vivir de cerca este proyecto peculiar.

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram