dod letter

Las Odio publicarán 'Presente Perfecto' en enero de 2024 - Aquí sus primeros avances

[kkstarratings]
Las Odio (2023)
Foto: Carmen Morago

Las Odio dan en el día de hoy (4 de octubre) un paso de gigante hacia la publicación de su nuevo disco, la continuación del ya lejano Autoficción (2019).

Tras compartir un tema titulado Cambio a peor el pasado mes de julio, el cuarteto regresa a escena con Presente Perfecto, un single marcado por el garage-pop que actúa como primer adelanto de un nuevo disco que se podrá escuchar al completo en enero de 2024.

Presente Perfecto es un estado mental que, según cuentan las chicas de Las Odio, representando la alegría de vivir, aunque las circunstancias sean cada vez más desfavorables... algo muy a tener en cuenta, precisamente, para pelear contra un buen número de situaciones adversas que nos acechan en nuestro día a día. La canción  está compuesta por Las Odio y producida por Fran Meneses y la propia banda en los estudios Metropol de Madrid, mientras que la masterización ha sido un trabajo de Álex Ferrer / The Groove.

Aquí, lo nuevo de Ágata Ahora (guitarra), Amanda Palma (batería) Paula JJ (voz y sintes) y Sonsoles Rodríguez (bajo):

Las Odio - Presente Perfecto

Las Odio - Autoexplotación

Tras los primeros atisbos de vuelta al ruedo con la entrega de Presente Perfecto, el cuarteto Las Odio regresa hoy (30 de noviembre) con un nuevo sencillo que formará parte de su esperado tercer disco (y decimos esperado, porque será el primer trabajo que Ágata, Amanda, Paula JJ y Sonsoles nos entreguen en nada menos que cinco años).

Las miembros de esta riottt girl band continúan el desglose de avances de su próximo trabajo con Autoexplotación, una balada power-pop en la que volvemos a ver a la banda sacar sus mejores recursos ácidos, críticos e irónicos a fin relatar ese entorno en el que sobreviven contra viento y marea. En este segundo sencillo, el cuarteto madrileño nos habla sobre los altos estándares de esfuerzo y autoexigencia que nos marcamos en nuestro día a día, donde a veces parece que no queda otra que rentabilizar todas nuestras aficiones y ser productivos en cualquier segundo de nuestra existencia, con el fin de poder labrarnos una vida digna. Sin embargo, Las Odio no se rinden a la amargura y contraatacan con un temazo en el que desgranan las diferentes caras de la autoexplotación.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram