Las mujeres quedan 'fuera de juego' en el 77% de los conciertos y festivales

7 marzo, 2017
Redaccíon: dod Magazine

Día de la mujer - ticketea

ticketea publicó ayer un interesante informe sobre la presencia de la mujer en la industria musical, concretamente en los conciertos y festivales de nuestro país.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar este miércoles, ticketea ha analizado la presencia de las artistas en el sector de la música en directo durante el año 2016 dentro de su plataforma, a partir de los conciertos que tuvieron a la venta el pasado año o de los carteles de los principales festivales de música que han anunciado su cartel para 2017.

Aunque os pedimos encarecidamente la lectura del reporte de ticketea, os dejamos con los datos más relevantes de este informe que desvela un escenario totalmente desigual para la mujer dentro de conciertos y festivales en nuestro país:

En 2016, más de 1,6 millones de personas compraron una entrada en ticketea para asistir a alguno de los 7.300 conciertos que estuvieron a la venta. Analizados los 250 con más entradas vendidas, los datos son los siguientes:

  • 192 de esos conciertos (77%) no tuvieron a ninguna mujer como artista o solista principal, o como miembro del grupo protagonista de la actuación. 25 de ellos (10%) estuvieron protagonizados por una artista solista o banda compuesta por mujeres.
  • El otro 13% (33 conciertos) tuvieron como protagonista a una banda musical o grupo en el que se incluía, al menos, una mujer.
  • Solo 154 de los 1.006 artistas confirmados son mujeres o bandas que incluyen mujeres entre su formación principal.
  • Este dato supone que solo el 15,4% de las bandas o solistas de los festivales más grandes de España son o incluyen mujeres.
  • Además, analizados los casi 1.000 conciertos a la venta en la plataforma para este mes de marzo de 2017 en toda España, solo el 22% de ellos tendrá una mujer en el escenario.

MÚSICA RELACIONADA

Villancicos Indie - Playlist - Navidad

Villancicos Indie 2020

15 diciembre, 2020
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram