dod letter

15 películas de terror de Navidad para bajar el turrón

[kkstarratings]

Christmas Bloody Christmas

¿Cansado de toparte cada año con los mismos tópicos en las películas navideñas? Sí, ya está bien de padres divorciados que se reconcilian en Navidad para gusto de su infante y de cascarrabias natos que encuentran en estas fechas de paz y amor la excusa perfecta para darle un giro radical a su humor de perros. Las películas navideñas pueden ser otra cosa y, de hecho, también pueden dar mucho canguele, tal y como descubrirás hoy de la mano de nuestra particular lista con las 15 mejores películas navideñas de terror. Porque sí, entre villancico y villancico uno también echa a faltar algo de acción y para fortuna de los amantes del cine de terror ni los psicópatas ni los asesinos en serie cogen vacaciones por Navidad (de hecho, con tanta cena familiar no nos extrañaría hasta que se multiplicaran).

Esta selección con algunas de las mejores películas navideñas de terror no solo nos acompañarán en esas frías tardes de sofá y mantita sino que también nos servirán como perfecta alternativa a la manida oferta que la parrilla televisiva nos ofrece por estas fechas. Ponte tu gorro de Santa, agarra tu arsenal de polvorones y prepárate para pasar mucho miedo con nuestras 15 mejores películas navideñas de terror donde os aseguramos que la nariz de Rudolph no será lo único rojo que verán vuestras pantallas.

Las 15 mejores películas navideñas de terror

 

Pesadilla Antes de Navidad (1993)

Empezamos suaves y tirando de clásicos, que no queremos que nadie salga huyendo. Una para todos los públicos, que ya correrá la sangre. Y es que pocas películas enmarcan de forma tan acertada el anual paso de Halloween a Navidad como este brillante relato de Henry Selick en el que a través de Jack Skellington y el resto de sus vecinos descubrimos la cara más oscura de las mencionadas fiestas.

¿Dónde ver la película online?

  • Disney+

 

Cuidado con los Extraños (2017)

Mira que hay planes horribles para pasar la Navidad, pero el que le cae a la pobre Ashley (Olivia DeJonge) no se lo desearás ni a tu peor enemigo. Esta joven adolescente deberá ejercer de babysitter de un muchacho de 12 años y de su amigo (Levi Miller, Ed Oxenbould) y tan pronto como comienza esta apacible noche navideña de trabajo mal pagado, descubrirá que la cosa se pondrá aún más turbia. Y es que Ashley se verá obligada a defender a Luke a toda costa a medida que durante la noche comienzan a irrumpir en la casa diferentes desconocidos, quienes poco a poco revelarán sus secretos y nos confirmarán que esta suerte de 'Solo en Casa' meets 'The Strangers' no es un allanamiento sin más.

¿Dónde ver la película online?

  • Movistar+
  • Sky ShowTime

 

Ana y el Apocalipsis (2018)

¿A quién no le va a gustar una buena peli apocalíptica de zombies, desmembramientos y violencia gratuita por Navidad? ¿A quién no le va a gustar? Pues eso debió preguntarse el realizador escocés John McPhail que nos hace entrega de (probablemente) la única película de zombies con tintes musicales y navideños que ahora mismo recordemos, y que entre tanto, nos prometerá pasar un muy buen rato con su particular tono a caballo entre 'Zombies Party' y 'La La Land'.

¿Dónde ver la película online?

  • Filmin

 

Krampus: Maldita Navidad (2015)

Si todas las películas de terror tienen sus respectivo arsenal de villanos y monstruos (Leatherface, Freddy, Jason...), las películas de terror navideñas no iban a ser menos, y aquí está el particular intento del subgénero por intentar colarnos a uno de ellos como ejemplo. Basado en un ser mitológico con aspecto de cabra y demonio, Krampus se presenta como aguafiestas oficial de unas celebraciones que ya de por sí parecían ponerse feas (estar encerrado en casa con la familia política, en plena ventisca invernal y con cortes de luz ya parecía suficiente escenario terrorífico sin recibir ninguna visita del infierno). Así pues, y de la mano de un elenco de caras conocidas (Adam Scott, Toni Collette) se asientan las bases para la presentación de una nueva y terrorífica criatura llegada para quedarse y que en adelante protagonizaría incluso alguna que otra secuela más.

¿Dónde ver la película online?

  • No disponible en ninguna plataforma.

 

Christmas Bloody Christmas (2022)

Pues al parecer hay algo peor que Papá Noel no te traiga lo que le pediste unos meses atrás en su carta: que te reviente la mandíbula contra un escalón de un pisotón en la nuca, por ejemplo. En este slasher de manual, el directo Joe Bergos nos hace imaginar una hipotética Navidad en la que un juguete a tamaño real del "simpático y entrañable" icono de las festividades se convierte en el mayor peligro y amenaza de las mismas debido a un fallo en su programación que le obliga a aniquilar a todo aquel que se pase por su camino. Una especie de "rebelión de las máquinas" con gorritos de Santa y bastones de caramelo.

¿Dónde ver la película online?

  • Prime Video

 

Hosts (2020)

Si ya durante el año es mejor tener a tus vecinos lejos de ti, durante las navidades todo apunta a que aún más. En esta a priori entrañable cena que reúne a dos familias en Nochebuena vemos como dos de sus invitados comienzan a comportarse de un modo un tanto extraño, revelándose estar algo así como "poseídos" y definitivamente dispuestos a hacerles pasar una Navidad inolvidable a sus respectivos familiares y amigos. Un film de bajo coste pero con sorprendente resolución que no debemos confundir con 'Host', también estrenada en 2020 y de temática terrorífica, pero identificable por otras muy diferentes particularidades.

¿Dónde ver la película online?

  • No disponible en ninguna plataforma.

 

The Retaliators (2022)

La venganza es un plato que también se sirve en Navidad, y si no que se lo cuenten a John Bishop (Michael Lombardi), quien en plenas fiestas debe enfrentarse a la terrible noticia del brutal asesinato de su hija. En esta vorágine de duelo, un hombre (Marc Menchaca) decide brindarle la oportunidad vengarse hasta la tortura del siniestro individuo (Joseph Gatt) que le causó semejante dolor, con la única excepción de no matarle. Lo que no esperaban ambos es que este terrorífico personaje, y sus aliados no menos duros de roer, fuera a ser tan difícil de eliminar. Un mal cuerpo tremendo, con escasos momentos de redención y muchas ganas de alentar nuestros más bajos impulsos.

¿Dónde ver la película online?

  • No disponible en ninguna plataforma.

 

The Children (2018)

Si normalmente los niños suelen ser los protagonistas totales de estas fiestas, en este film británico dirigido por Tom Shankland queda claro que también pueden ser los archienemigos de las mismas. A raíz de una suerte de bacteria que afecta únicamente a los niños y les hace enfermar, estos comienzan a desarrollar una serie de poderes mentales que les hace desear y realizar toda clase de perrerías a sus adultos y cuidadores. Definitivamente, estas navidades no veremos a los niños de San Ildefonso cantando los números de la lotería con la misma actitud.

¿Dónde ver la película online?

  • No disponible en ninguna plataforma.

 

Gremlins (1984)

Reconócelo: tú también has querido tener un mogwai alguna vez, a pesar de lo turbias que se le pusieron las navidades a Billy después de comprobar de primera mano las consecuencias que tenía no seguir a pies juntillas los requisitos de cuidado que estas simpáticas criaturitas necesitan. Francamente, y aunque en este caso el cuerpo nos pida caña, no hay navidades sin Joe Dante y este clásico moderno del cine fantástico es un indispensable para las vacaciones.

¿Dónde ver la película online?

  • HBOMax

 

El Calendario de Adviento (2021)

¿Algún goloso o golosa en la sala? Pues sí, nosotros nos declaramos ultra-fans de este absurda tradición de abrir ventanitas de cartón cada día y premiarnos el mismo con un dulce. Sin embargo, en esta cinta dirigida por Patrick Ridremont veremos que la tradición se torna más amarga, tan pronto como conozcamos a Eva, una antigua bailarina que desde hace meses vive postrada en una silla de ruedas sin poder caminar. Su monótona vida cambia cuando su amiga Sophie le regala un antiguo calendario de adviento para recibir la Navidad (un objeto de madera que al parecer posee poderes mágicos). Eva descubre que cada ventanita que abre contiene una sorpresa que provoca repercusiones en la vida real, algunas buenas, pero la mayoría malas.

¿Dónde ver la película online?

  • Movistar+

 

Navidad Sangrienta (2019)

Otro recurso infalible del cine de terror es recuperar títulos pretéritos y olvidados, y actualizarlos en presente, como hizo aquí la amiga Sophia Takal con este particular remake del clásico de 1974, y en el que vemos a cuatro jóvenes (Imogen Poots, Aleyse Shannon, Lily Donoghue y Brittanny O'Grady) liderando una particular lucha contra una terrorífica logia dispuesta a amargarles las navidades al personal. Las vibras teenagers nos harán creer que estamos viendo una versión gore y violenta de 'Chicas Malas', pero pronto veremos que este grupo de chicas sabe hacer más cosas que bailar el Jingle Bells Rock.

¿Dónde ver la película online?

  • Netflix

 

La Cabaña Siniestra (2019)

Hemos visto suficientes películas que transcurren en cabañas dejadas de la mano de Dios y en medio de montañas nevadas como para saber que es el pretexto perfecto para que sucedan cosas terribles. Si a eso le sumas unos niños que no tragan a su madrastra y que además descubren unos atroces hechos ocurridos en la misma cabaña en la que se hospedan (involucrando sectas y suicidios en masa) el espanto está servido. Severin Fiala y Veronika Franz nos brindan una de las mejores películas del subgénero con una trama oscura que capea los clichés con honores y le da a las vacaciones de invierno un nuevo tinte de horror que acojonará al más pintado.

¿Dónde ver la película online?

  • No disponible en ninguna plataforma.

 

Al Interior (2007)

Las navidades también tienen ese reverso amargo de acordarnos de quienes ya no están, y en el caso de esta cinta francesa dirigida por Julien Maury y Alexandre Bustillo, ahondamos en el recuerdo que atenaza a Sarah Scarangelo (Alysson Paradis), una joven embarazada que, unos meses atrás y expectante por ser madre primeriza, sufre un terrible accidente de coche junto a su marido y en el que muere éste. La historia podría quedarse aquí, que ya bastante dramática es, pero a raíz de este pretexto y en plena depresión navideña, Sarah recibe la visita de una extraña mujer (Béatrice Dalle) que le pide entrar para realizar una llamada de emergencia. Un viejo truco que hemos visto ya demasiadas veces para saber de sobras que la cosa no acabará bien.

¿Dónde ver la película online?

  • Prime Video

 

La Última Noche (2021)

¿Qué harías si la de Navidad fuera la última noche de la especie humana? Keira Knightley y Mattew Goode lo tienen claro: montar un cenorrio de postín y por todo lo alto en una idílica casa de campo en Reino Unido, sin reparar en gastos y haciendo alarde de su bonanza económica en mitad del apocalipsis mundial al que están haciendo frente. Claro que ni la botella de vino más cara les hará olvidar que esto se acaba y tarde o temprano deberán enfrentarse a su final en un comedia negra de gusto decadente y crítica ácida.

¿Dónde ver la película online?

  • Movistar+

 

Rare Exports. Un cuento gamberro de Navidad (2010)

¿Y si todas nuestras convicciones y convencimientos sobre la historia, mitología y tradición de Papá Noel se nos fueran de repente negadas ante un hallazgo histórico que nos confirmara la verdadera naturaleza de este personaje? Una premisa similar es la que nos plantea este film finlandés, donde parece que conocer la verdad sobre Papá Noel acarrea algo más que tener "esa conversación" con tus hijos. A caballo entre el humor negro y el terror, la historia sigue a Pietari, quien tras un hallazgo ocurrido en su pueblo de la mano de unos científicos, descubre que Santa Claus no es el personaje bondadoso que todos creen, sino una criatura monstruosa que secuestra a los niños malos.

¿Dónde ver la película online?

  • Prime Video
  • Filmin

 

Más | Las 15 Mejores Películas de Navidad de la Historia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram