Redacción: Pablo Aznar
Si has has hecho clic en el título de este artículo es muy muy probable que hayas jugado infinidad de veces al Tony Hawk´s. ¡Qué gran juego nos dieron los amigos de Neversoft!
De esta manera, he escrito este ranking sobre ruedas para tratar las mejores canciones del Tony Hawk´s pensando en el Festival Tsunami Xixón. Aviso, ninguna de las canciones se podrán escuchar en Gijón, pero estoy seguro que nos servirán de calentamiento.
5. Not The Same - Bodyjar
Empezamos con este temazo que encontramos en el Tony Hawk´s 3. Una fórmula muy arraigada entre acordes de quintas y melodías pegadizas con un toque juvenil. El videoclip no tiene desperdicio, recuerdo verlo una y otra vez en la plataforma de videoclips de Yahoo (no existía Youtube) cuando era un niño. Si ibas con el skate en la mano y las rodillas ensangrentadas, probablemente habrá pasado por tus oídos este temazo de Bodyjar.
4. All My Best Friends Are Metalheads - Less Than Jake
Del Tony Hawk´s 4 sacamos All my Best Friends Are Metalheads, de los amigos venidos de Florida, Less Than Jake. Mucho ska y un discurso inicial de Victor Lundberg hacen de este temazo uno de mis ex-favoritos allá cuando lo escuchaba de sol a sol. Bendito año 1998. Esta banda usaba los vientos a la perfección, y siempre sabían cómo subirte el ánimo con himnos como el adjunto. Recuerden, y disfruten.
3. May 16 - Lagwagon
Qué mítico este 16 de mayo que sacó Lagwagon. Tiene un inicio que directamente te recuerda a la carátula del Tony Hawk´s 2. Ese día, todos los skaters llenan Facebook con pegatinas, digo posts, con este temazo. Los californianos son expertos en el skate-punk, y lo han demostrado en los casi 30 años de trayectoria que llevan a sus espaldas Joey Cape y compañía.
También en la segunda edición del Tony Hawk´s encontramos You, cuyo título es casi tan corto como la propia canción, que apenas supera los dos minutos de duración. Mítico el inicio "There´s a place where everyone can be happy..." que te pone en situación para la avalancha tanto musical como lírica que va a venirse encima a continuación. Lo encontramos en un discazo tremendo que hizo Bad Religion a finales de los ochenta: No Control.
1. Superman - Golfinger