Las 'Cuatro Estaciones' de Presumido arrancan con 'Invierno'

18 febrero, 2019
Redaccíon: dod Magazine

Presumido (2019)

Redacción: Marcos Gonzalez

La ilusión por hacer música, en ocasiones, puede acercar a los propios músicos a situaciones tan límite como la que llevó a Tarci Ávila y Nacho Dafonte, Presumido, a poner como fianza sus instrumentos. El dúo gallego tuvo que llegar a esa situación para hacer frente a la liquidación de su contrato con su anterior promotora y poder terminar un segundo disco. La fe en ellos mismos y en su proyecto se reflejó en la campaña de crowdfunding que sacaron con el hashtag #recuperemoslosinstrumentos, a la vista queda que consiguieron su objetivo.

Su nuevo proyecto llamado Cuatro estaciones, estará formado por cuatro EP lanzados a lo largo del año y del que ya tenemos el primero, Invierno. Cierto que su sonido sigue siendo Pop electrónico, ellos dicen que oscuro, pero dentro de esa oscuridad se perciben reflejos de lo más luminosos. Se podría decir que continúan dentro de esa atmósfera Depeche Mode o Moderat, pero salpicada con un acento cercano a Dorian o porque no, los noventeros OBK.

El Rey Azotado, primer adelanto, junto a La Ley del Hielo, la más bailable, y Amapola Desnuda, componen las tres canciones de este EP producido, grabado y mezclado por Iago Lorenzo y masterizado en 24-96 Mastering (Alemania) por Robin Schmidt (Placebo, Mando Diao, Wolf Alice…)

Los chicos de Presumido apostaron por ellos y ganó la música. Un trabajo que se hace corto y te deja con ganas su próxima estación.

Mientras esperamos aquí os dejamos su último video grabado en Los Ángeles:


MÚSICA RELACIONADA

Melenas (2020)

Entrevista a Melenas

7 septiembre, 2020

0 comments on “Las 'Cuatro Estaciones' de Presumido arrancan con 'Invierno'”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram