Las 9 ciudades más bonitas de Portugal que tienes que visitar si vas al MEO Sudoeste 2018

26 julio, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Lisboa - Portugal

Como ya os hemos explicado en las últimas semanas, el MEO Sudoeste 2018 se trata de uno de los festivales más importantes en Portugal... que también nos puede servir de excusa para conocer el país vecino y sus grandes encantos.

Y es que además de una costa increíble con grandes playas, Portugal cuenta con alguno de los pueblos más bonitos del sur de Europa. Grandes y pequeñas localidades con mucho encanto, una gastronomía brutal y unos entornos naturales fuera de serie es lo que te espera si decides hacer con nosotros esta ruta de las ciudades más bonitas de Portugal.

Si una vez terminado el MEO Sudoeste tienes pensado quedarte unos días por Portugal, hoy te presentamos alguna de sus ciudades que deberías apuntar para visitarlas después.

Por cierto, os recordamos que el MEO Sudoeste 2018 regresará a Zambujeira do Mar, un pueblo situado en la costa sudoeste portuguesa, en la región del Alentejo, del 8 al 11 de agosto con un cartel compuesto por grandes nombres como Marshmello, Lil Pump, Shawn Mendes o Hardwell, entre muchos otros.

Las 9 ciudades más bonitas de Portugal

Lisboa

La capital de Portugal no es muy grande, por eso resulta perfecta para recorrerla dando agradables paseos. Así podrás descubrir cada rincón de la misma, subir a Barrio Alto a vivir el ambiente festivo y cercano, disfrutar de las espectaculares vistas desde el Barrio de Alfama o asombrarte ante la grandiosidad del Puente Vasco da Gama, el puente más largo de Europa. Lisboa está llena de vida y cultura.

 

Oporto

Oporto es la segunda ciudad más poblada de Portugal y su belleza te dará un motivo más para enamorarte de Portugal. Puedes comenzar recorriendo su casco antiguo para más tarde visitar La Ribeira, su barrio más célebre, donde un conjunto de coloridas casas se convertirá en la mejor visión del viaje. Si quieres sacarle todo el partido a la ciudad, puedes subir a alguno de sus miradores, repartidos en diferentes lugares de la misma. Desde ellos admirarás aún más su arquitectura, una maravilla para los ojos.

 

 

Lagos

La localidad de Lagos está situada al sur, en la zona del Algarve. Lagos, un lugar en el que se respira verano y que te enamorará con sus enérgicas calles. Si además tenemos en cuenta que está pegado a unos espectaculares acantilados y que algunas de las playas más bonitas de Portugal están a tiro de piedra desde su ubicación, no nos queda más remedio que rendirnos ante sus encantos.

Cascais

Cascais se trata de una localidad pesquera y un lugar en el que podrás visitar tanto su casco histórico como alguna de sus increíbles playas, puntos de encuentro para los amantes del surf. La ciudad ofrece además planes culturales en sus museos, todos ellos gratuitos, y una buena oferta gastronómica.

Coimbra

Coimbra es famosa por su universidad y ofrece una gran historia. Esta ciudad se encuentra en el medio-norte de Portugal y ofrece la posibildad de pasear por sus estrechas callejuelas del centro, donde te sentirás como un explorador que busca salir de un sinuoso laberinto. En las fachadas de Coimbra predomina el blanco, cuenta con dos catedrales y una formidable biblioteca (Joanina) que tiene más de tres siglos de historia. Si vas no te olvides de visitar su Universidad y alguna de sus famosas pastelerías.

 

Guimarães

Esta ciudad está situada a unos 50 kilómetros de Oporto. Su centro histórico cuenta con la distinción de Patrimonio Cultural de la UNESCO desde 2001 y allí encontrarás plazas preciosas en las que podrás disfrutar de un buen café tras un largo paseo, o edificios góticos de carácter histórico. Si quieres ir más allá, muy cerca del centro podrás encontrarte con el antiguo castillo de Guimarães y un teleférico que te llevará al parque de Penha.

 

Braga

Braga está situada en la provincia de Minho (noroeste de Portugal) y es bastante conocida por albergar numerosos monasterios, iglesias y edificios de carácter religioso. No obstante, su catedral es la que se lleva la mayoría de halagos debido a su majestuosidad. La gran virtud de Braga es la de saber combinar una animada vida de ocio dirigida a los más jóvenes con un espíritu histórico que solo puede poseer la ciudad más antigua de Portugal.

 

Aveiro

La localidad de Aveiro es bastante pequeña, por eso únicamente necesitarías un día para conocerla. Famosa por sus canales, tendrás que embarcarte en alguno de sus Moliceiros, las góndolas locales, para recorrerlos. Si eres más de terreno firme también es la ciudad ideal para ti, ya que su terreno es completamente plano. Alquila una bicicleta y prepárate para descubrir cada uno de sus rincones: te esperan museos, iglesias, parques y su magnífica catedral.

 

Lamego

Lamego tiene en su interior una increíble escalinata de 686 escalones que lleva a lo alto del monte de Santo Estêvão, de visita imprescindible. Lamego, situada en la comarca del Alto Duero, se caracteriza por sus paisajes naturales y sus calles empinadas. Calzado cómodo o muerte.

 


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram