Las 5 canciones con las que recordaremos a Chris Cornell

19 mayo, 2017
Redaccíon: dod Magazine

Chris Cornell (2015)

Redacción: Pablo Aznar

Ayer por la mañana nos enteramos de una noticia que nos ha calado profundamente. A los 52 años ha muerto Chris Cornell, la voz de Soundgarden y de Audioslave. También pudimos disfrutar de su voz potente y envolvente en solitario, y mucho antes en esa super-banda noventera que nos dejó sólo un disco juntó a los mejores miembros del grunge de Seattle: Temple of the Dog.

Hoy, a modo de homenaje, hemos decidido compartir con todos vosotros las 5 canciones con las que recordaremos a Chris Cornell. Allá vamos:

5. Hunger Strike - Temple of the Dog

Desde que me enteré esta mañana del triste suceso tengo en la cabeza constantemente el estribillo de esta canción. Cierto es que me he quedado sin hambre (y casi sin habla) desde el fallecimiento de Chris Cornell, y quizás mi cabeza me lo esté recordando. Básicamente, y dicho rápido y mal, se juntaron Soundgarden con Mother Love Bone, quien después evolucionaría a Pearl Jam junto con un aún desconocido Eddie Vedder. Se juntaron dos voces potentísimas con una melodía suave. Se estaba mascando el grunge en el estado de Washington.

4. Fell on Black Days - Soundgarden

Nada dice Soundgarden como este Fell on Black Days. En 1994 Soundgarden dio un paso de gigante con el Superunkown, un CD que les puso en las portadas de todas las revistas musicales. Si, hoy en día hubiera dicho millones de visitas en Youtube pero antes las redes sociales, y el modo de promo que existía, eran revistas musicales y radio.

Una canción oscura, de lluvia. Recordemos que hablamos del grunge. Ahora hemos sido sus seguidores quienes hemos caído en días negros.

3. Like a Stone - Audioslave

He de reconocer que por esta canción siento una admiración especial. Aún recuerdo cuando escuché por primera vez Like a Stone y me quedé boquiabierto primero por el solazo del señor Morello y sus efectos hipnóticos y posteriormente por ese subidón de Chris Cornell. ¡Cuántos gallos habré soltado en el coche cantando esta canción!

2. Show Me How To Live - Audioslave

Qué canción! Me acuerdo perfectamente la primera vez que escuché Show Me How To Live, un verano caluroso en Salamanca. La puse en repetir y casi hasta ahora. La superbanda que juntó a Rage Against The Machine con Soundgarden, una mezcla a priori compleja, nos regaló bajo el nombre de Audioslave temazos de este calibre. Auriculares, subir volumen, play.

1. Black Hole Sun - Soundgarden

Qué podemos decir de Black Hole Sun. Es quizás la canción más célebre de la banda de Seattle, y por ende de Chris Cornell. Hoy le despedimos con su obra más laureada, y con un vídeo que, reconozco, da miedito. Black Hole Sun fue la banda sonora a una generación enfurecida que comenzaba a vivir el grunge de una manera más arraigada.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram