Las 4 caras del rock nacional

4 noviembre, 2019
Redaccíon: dod Magazine

Koel (2019)

El rock es un género musical que abarca tantos palos y estilos como grupos existentes. Sí es cierto que una canción necesita tener ciertas características para poder ser considerada como “rockera” (tener, al menos, una guitarra eléctrica y un compás 4/4 con una estructura verso-estribillo, por ejemplo), pero hoy en día este género ha evolucionado y derivado en varios estilos. Desde Wegow, te traen cuatro propuestas diferentes dentro del rock nacional que podrás ver en directo muy pronto.

En 2012, una de las ciudades que más ha hecho por el indie-rock de este país, Granada, vio nacer a Koel, una banda formada por cinco jóvenes que tenían muy claro que la música era su camino. En estos siete años, la banda ha ganado el concurso Forum Music, ha tocado en festivales de la talla de Les Arts, ha colaborado con Supersubmarina y ha masterizado un disco en Nueva York, entre otras muchas cosas. Ahora, Koel regresa a la capital en noviembre para ofrecer un concierto único en el que presentarán “Brújula”, su último trabajo.

Nuestro siguiente protagonista muestra una faceta del rock mucho más tranquila, profunda y desnuda. Julián Maeso no necesita sintetizadores ni estribillos pegadizos para emocionar con sus composiciones. A lo largo de los tres discos que ya tiene a sus espaldas, tan solo le ha bastado con poco más que su voz, guitarra y órgano. Siempre coqueteando con el country, el soul y el blues, Maeso consigue diferenciarse dentro de la etiqueta de “estrella de rock”. Estará de gira muy pronto por todo el país, presentando lo que será su cuarto álbum de estudio.

A mitad de camino entre los últimos dos casos podríamos decir que se encuentra Pol 3.14. El artista madrileño siempre se ha acercado más al pop comercial, pero manteniendo su faceta de compositor. Su último disco, “Conexiones Artificiales”, coincide con el 10º aniversario de aquel exitoso “Bipolar”, por lo que el cantante se va a embarcar en una gira muy especial que le llevará por las principales ciudades del país a partir de noviembre.

Por último, para los nostálgicos y amantes del pop-rock de la vieja escuela, Pignoise volverá a dar guerra y se subirá a los escenarios muy pronto para comenzar una nueva etapa en su carrera. Sea casualidad o no que hayan pasado justo 15 años desde Los Hombres de Paco, el caso es que la banda ofrecerá el que será su único concierto en Madrid en 2019, de la mano de YellowPlans by Schweppes, que marcará un punto de inflexión para ellos y sus fans.

 


MÚSICA RELACIONADA

Toledo Alive: conciertos, fechas y entradas

Toledo Alive

5 julio, 2020
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram