dod letter

Lankum avanzan su nuevo disco, 'False Lankum', con la tenebrosa 'Go Dig My Grave'

[kkstarratings]
Lankum (2023)
Foto: Sorcha Frances Ryder

Lankum ha anunciado en el día de hoy la publicación de un nuevo disco titulado False Lankum, que verá la luz el 24 de marzo de 2023 con Rough Trade Records / Popstock!.

Lo nuevo del cuarteto irlandés, la continuación de The Livelong Day (2019), nos volverá a dar la oportunidad de adentrarnos en la música popular de su país a través de un oscuro prisma marca de la casa, y su primer adelanto lleva el nombre de Go Dig My Grave.

Go Dig My Grave se trata de una versión actualizada de un tema que Jean Ritchie grabó en 1963 para su LP Jean Ritchie and Doc Watson at Folk City y según explica la propia banda, su interpretación de este tema "se centra en la emoción del dolor, que todo lo consume". La segunda parte de la canción está inspirada en la tradición irlandesa de keening (del irlandés caoineadh), una forma tradicional de lamento por el difunto. Considerado por algunos como la apertura de 'canales peligrosos de comunicación con los muertos', la práctica fue objeto de severa censura por parte de la iglesia católica en Irlanda desde el siglo XVII en adelante.

Aquí, lo nuevo de la banda de Dublín. Un single que estamos seguros que os sumergirá en una dolorosa y terrorífica espiral:

Lankum - Go Dig My Grave

 

Tracklist de False Lankum

  1.  Go Dig My Grave
  2.  Clear Away In the Morning
  3.  Fugue I
  4.  Master Crowley’s
  5.  Newcastle
  6.  Fugue II
  7.  Netta Perseus
  8.  The New York Trader
  9.  Lord Abore and Mary Flynn
  10.  Fugue III
  11.  On a Monday Morning
  12.  The Turn

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram