Bien somos conscientes de que el que será el noveno álbum de Lana Del Rey se ha convertido ya en uno de los discos más esperados del año por razones obvias. Por ello, tan pronto como su artífice se digna a informarnos sobre detalles nuevos con respecto a la publicación del mismo, nuestras expectativas y atenciones se desatan irremediablemente.
Si hace un mes la buena de Elizabeth Grant nos confirmaba que la continuación de Blue Banisters (Polydor, 2021) era ya una realidad y respondería al título de Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd, hoy la artista neoyorquina nos revela el pertinente tracklist que compondrá éste, su nuevo álbum de estudio. A falta de haber podido disfrutar por ahora de tan solo de uno de los cortes que formarán parte de éste (aquella homónima Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd que nos regaló semanas antes de que el año concluyera), Lana ha querido confirmar nuestras sospechas (las que nos construimos a raíz del hipotético elenco de colaboradores que podrían figurar en el mismo, a juzgar por los nombres que aparecían en su portada), haciendo público el listado de las 16 canciones que nos encontraremos en su nuevo trabajo, y topándonos con nombres de lo más interesantes, como el de Father John Misty, Tommy Genesis o Bleachers.
Además, tal y como habría informado en una publicación que ha sido borrada por violar las políticas de desnudez, Lana Del Rey habría revelado que la publicación del álbum se retrasaría dos semanas con respecto a la fecha que originalmente otorgó, pasando de aquel 10 de marzo que ya todos sabíamos al 24 de marzo de 2023.
Desde luego, se le pueden achacar muchas cosas a Lana, pero no precisamente que haya estado últimamente estática, pues tan pronto como le vimos entregar aquella maravillosa Chemtrails Over the Country Club, seguida de su último largo en 2021 (Blue Banisters), la estadounidense nos ha ofrecido todo tipo de material: desde versiones de Father John Misty (Buddy's Rendezvous), temas únicamente destinados para la segunda temporada de Euphoria (Watercolor Eyes), colaboraciones con Taylor Swift (aquella Snow on the Beach, perteneciente a Midnights), y hasta ha revelado recientemente que ha sido víctima de un robo que le habría limpiado hasta 200 demos de canciones y los manuscritos de un libro de firma propia. Lo que se dice no parar quieta.