dod letter

Lana Del Rey publicará este año un disco de country: 'Lasso'

[kkstarratings]

Lana Del Rey (2024)

La pasada noche Lana Del Rey sorprendió a su ejército de fans con una inesperada pero enloquecedora noticia: este año tendrá a bien publicar un disco nuevo y será de country. Lo hizo de la mano de un evento de Billboard relacionado con los Grammy en Los Ángeles (para los cuales acumula hasta cinco nominaciones) donde anunció sus ya conocidas intenciones de elaborar este proyecto. Aparentemente se titulará Lasso y nos llegará en algún momento de septiembre de 2024.

Del Rey subió al escenario para rendir homenaje a Jack Antonoff, quien compiterá el próximo 5 de febrero por su tercera candidatura consecutiva como Productor del Año en los Grammy 2024. "Si aún no lo sabeís a juzgar por los ganadores de los premios y por nuestros artistas, el negocio de la música se está volviendo country", dijo Del Rey a la multitud.

Lejos de parecernos una excentricidad, esta maravillosa boutade de la norteamericana entronca perfectamente bien con el imaginario más tradicional que la artista ha ido mostrando progresivamente en sus discos, donde en ocasiones la hemos visto desligarse por completo del pop más al uso y conectar con el género más de raíz (recordemos que el pasado diciembre nos entregó su particular versión del Take Me Home, Country Roads de John Denver: “Nos dirigimos hacia el country. Está sucediendo. Por eso Jack me ha seguido a Muscle Shoals, Nashville o Mississippi durante los últimos cuatro años”, continúo la artista, referenciando alguna de las ciudades que inspiraron y acompañaron a la artista en los últimos años.

Este nuevo trabajo dará continuidad a su célebre Did You Know That There's a Tunnel Under Ocean Blvd de 2023, que logró colarse en la mayoría de listas de lo mejor del año de los medios especializados principales y que le valió a la cantante para atesorar cinco nominaciones al Grammy, incluido la del Álbum del año y Mejor álbum de música alternativa. Su canción A&W también está nominada a Canción del Año y Mejor Interpretación de Música Alternativa, mientras que Candy Necklace con Jon Batiste está nominada a Mejor Interpretación de Dúo/Grupo Pop.

Por el momento, se desconocen más detalles con respecto al disco, aunque bien sabrán los fans de la cantante que ésta atesora un buen puñado de canciones inéditas y sin publicar formalmente que, por estilo, cuadrarían perfectamente en este nuevo proyecto.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram