dod letter

La secuela de 'Gladiator' ya tiene fecha de estreno y estrella protagonista: Paul Mescal

[kkstarratings]

Banda Sonora de Gladiator - Hans Zimmer

Si a finales del pasado año os confirmábamos que el rodaje de la secuela de Gladiator era una realidad, todo apunta a que Ridley Scott da pasos de gigante con sus intenciones y se atreve ya a darnos una fecha para el estreno y la llegada de la segunda parte de la mencionada y galardonada película.

Primero, nos remontamos a un 2021, en el que tras veinte exactos años de espera (pues Gladiator fue estrenada en 2001), Scott tuvo a bien anunciar que, oficialmente, el guión de esa hipotética segunda parte era ya una realidad y estaba terminado: “Tenemos algo bueno entre manos”, dijo Scott sobre el guión de la secuela en una entrevista para Deadline, el pasado 2021. “No puedes simplemente hacer otra película como Gladiador. Tienes que seguir adelante… Hay suficientes componentes del primero para recoger la pelota y continuar.

Ahora, y tras recientemente saberse que la película comenzará a rodarse en mayo de 2023 y utilizará los desiertos de Marruecos como escenario para muchas de sus secuencias, la propia revista Deadline cierra a esta lluvia de especulaciones informándonos de que Paramount ha publicado oficialmente la fecha exacta del estreno de la secuela de Gladiator, la cual tendrá lugar el próximo 22 de noviembre de 2024, coincidiendo con el Día de Acción de Gracias estadounidense.

Para redondear, Deadline pone el corolario a las posibles ideas surgidas en torno al elenco, del cual se habló con gran énfasis de Paul Mescal como posible protagonista. Sobre estos rumores, la revista ha informado que Mescal no reemplazará a Maximus (Russell Crowe) quien fallece en la primera película, sino que interpretará a Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen), que ahora es un hombre adulto, dado que la historia tiene lugar varios años después del relato que culminó en la primera película. Lucius también es, por tanto, sobrino de Commodus (Joaquin Phoenix), el hijo del líder romano Marcus Aurelius, quien asesinó a su padre y se apoderó del trono.

Paul Mescal daría así, un enorme salto de nivel en su carrera, poniéndose a las órdenes de Ridley Scott, quien de seguro ha debido quedar impresionado por el brillante año que el joven actor ha firmado tras su paso por Aftersun, que le ha costado nada menos que una nominación al Óscar en la categoría a Mejor Actor.

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram