dod letter

'La Ruta': la nueva serie de Atresmedia sobre 'La Ruta del Bakalao'

[kkstarratings]

La ruta del Bakalao
Atresmedia Televisión ha comenzado ya con el rodaje de La Ruta, una nueva serie que será estrenada en 2022 y que nos llevará directamente a esa época entre 1982 y 1900 en la que la Ruta Destroy o La Ruta Del Bakalao fue tan popular.

Producida en colaboración con Caballo Films, la serie se presentó ante los medios de comunicación el pasado viernes en Valencia, avanzando que La Ruta nos llevará de viaje junto a un grupo de amigos de Sueca, desde su despedida en una masificada Ruta Destroy, en 1993, hasta el día que entraron en Barraca por primera vez, en 1981, cuando tanto ellos como “la fiesta” aún conservaban su inocencia. La serie estará protagonizada por Àlex Monner, Claudia Salas, Ricardo Gómez, Elisabet CasanovasGuillem Barbosa, Sonia Amarcha, Luis Bermejo, Victoria Oler, Josep Manel Casany, Rosana Espinós y Nao Albet, entre otros.

Según cuentan los responsables de la serie, para La Ruta ha habido un exhaustivo trabajo de localización para que el espectador también experimente el viaje a la Valencia de los años 80 y 90. En la serie se han recreado algunas de las discotecas más importantes de la época, como Puzzle, Espiral, N.O.D., ACTV, Spook, Barraca o Chocolate. En todas ellas ha habido una ardua misión para conseguir un fiel reflejo de aquellos años. Algunas de estas discotecas continúan abiertas a día de hoy, como Spook o Barraca, y otras han modificado sus instalaciones. Sin embargo, para todas ellas se ha investigado y elaborado un plan para reproducir la época de manera fidedigna.

La Ruta está creada por Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui, mientras que en la dirección encontraremos a Borja Soler, Belén Funes y Carlos Marqués-Marcet.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram