dod letter

La Plata se la juegan a la carta del hyperpop en 'Volar'

[kkstarratings]

La Plata (2021)

"Renovarse o morir" no es exactamente lo que mejor definiría la nueva incursión de la banda valenciana La Plata. A poco que conozcamos el criterio creativo y la periférica mirada artística de Diego Escriche y compañía entenderemos que este nuevo aporte no es tanto un volantazo en su carrera como sí una oportunidad para explorar una de tantas aristas que completan su sino.

El combo valenciano (liderado por el ya mencionado Escriche, y que completan Miguel J. Carmona a la batería, Patricia Ferragud a los teclados, María Gea al bajo y Salva Frasquet a la guitarra) rompe las cadenas de su aquel habitual toque post-punk con el que se hicieron fuertes durante dos álbumes impecables (Desorden y Acción Directa) y nos entregan Volar, el primer single desde que publicaran su segundo álbum el pasado 2022 y una total y absoluta declaración de intenciones. Parece que tras su colaboración para la BSO de La Ruta (serie de ATRESPlayer ambientada en la ruta valenciana de los años 90) con aquella Real, la banda ha querido darle tregua a las guitarras y explorar más a fondo las posibilidades de ese lado sintético y fosforescente, tan propio de géneros como el ultrapop o el hyperpop, remitiendo incluso a cierta estética anime plagada de nostalgia con la que la formación además abraza de manera formidable ese desasosiego generacional ("No hay nada que yo pueda hacer para volver a la realidad / y aunque sea mía siento que esta vida no era para mí de verdad")

Hay que reconocerlo, La Plata se la han jugado y han arriesgado con valentía para demostrarnos que no son una banda más que morirá repitiendo sus primeros temas en bucle y en antros atestados de puretas. Tienen el oído puesto en la actualidad y en su realidad, y la maridan con gusto con su estilo propio, entregándonos una más de las muchas caras que su sonido puede ofrecernos. Por su parte, Volar es el primer sencillo que la banda nos adelanta de su próximo EP, titulado Sueños, y del que muy pronto esperamos poder seguir desenvolviendo alguna más de sus maravillosas pistas.

La Plata - Volar

 

 

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram