La leyenda del rock Tom Petty muere a los 66 años

[kkstarratings]
2 octubre, 2017
Redaccíon: asier

Tom Petty
La leyenda del rock Tom Petty ha muerto hoy a los 66 años, tras sufrir un ataque cardiaco en su casa de Malibú, a 50 kilómetros al oeste de Los Ángeles en Estados Unidos. Tal y como avanzó hace roas la web TMZ, uno de los portales de prensa rosa más conocidos de Norteamérica, Petty fue encontrado inconsciente y sin respiración en su casa, pero los servicios de emergencias lograron que recuperara el pulso y lo trasladaron al hospital UCLA de Santa Mónica en estado crítico.

Las mismas fuentes de TMZ han asegurado que Petty fue conectado a sistemas de soporte vital mientras, pero que finalmente, tras detectar la falta de actividad cerebral, se ha hecho oficial su fallecimiento.

Petty, nacido en Florida en 1950, estaba en la recta final de una gran gira para celebrar los 40 años de su carrera junto a la banda de acompañamiento de toda su vida, The Heartbreakers. La gira comenzó el pasado 20 de abril en Oklahoma (EE UU) y recientemente había pasado por el festival Kaaboo de San Diego (17 de septiembre) y por el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles donde, con Lucinda Williams como telonera, Petty actuó tres noches (21, 22 y 25 de septiembre). Le quedaba pendiente el cierre de la gira con dos citas en Nueva York el 8 y el 9 de noviembre.

Petty es una figura fundamental del rock estadounidense gracias a discos como Tom Petty & the Heartbreakers (1976), Damn the Torpedoes (1979), Full Moon Fever (1989) o Wildflowers (1994).

Vía | El Mundo

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram