La juez ve indicios de homicidio en la muerte del batería de Los Piratas

22 septiembre, 2016
Redaccíon: asier

Javier Fernández - Batería Los PiratasTal y como se ha informado hoy en medios como Faro de Vigo o ABC, la juez encargada de investigar la muerte de Javier Fernández (Hal 9000), exbatería de Los Piratas, ha concluido la instrucción. Además, ha dictado un auto en el que confirma la existencia de indicios de homicidio imprudente en el comportamiento del guardia civil que disparó y causó la muerte al músico.

La fiscalía ha pedido el sobreseimiento de la causa al entender que el agente actuó en defensa propia, mientras que una de las dos acusaciones particulares personadas en la causa ya ha presentado su escrito, en el que pide 4 años de cárcel para el agente investigado.

Para tener una imagen clara de lo que pasó hace ya un año, el 26 de agosto de 2015 una patrulla de la Guardia Civil acudió al domicilio de Javier Fernández alertada por una llamada de "violencia machista" y se encontró en el camino a una mujer que decía que su marido la había agredido, que estaba muy nervioso y que tenía a su bebé, según la versión policial. Tras ser amenazados y recibir uno de los agentes un intento de agresión con un cuchillo por parte del músico, su compañero le disparó con su arma reglamentaria y lo hirió de muerte, según la misma fuente.

Por último, indicar que Javier Fernandez padecía esquizofrenia desde hacía 10 años y que justo después del trágico incidente, su mujer publicó un comunicado explicando algunos detalles del suceso.

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram