dod letter

La increíble transformación de Edie Falco para Avatar, tras su paso por Los Soprano

[kkstarratings]
transformación de Edie Falco para Avatar
Edie Falco en Avatar 2

Una de las grandes bazas de la serie Los Soprano estuvo en su casting. El showrunner David Chase tenía un gran talento para asignar a personas cuya autenticidad era innegable, como los músicos de Nueva Jersey Steven Van Zandt y Frankie Valli, frente a actores de carrera como James Gandolfini y Steve Buscemi. Edie Falco quedó como Carmela y se convirtió en un centro doméstico e identificable de un espectáculo que a menudo se dirigía a lugares oscuros con los que el público no estaba familiarizado. Su increíble trabajo en Los Soprano no pasó desapercibido, y recibió múltiples premios de los premios Emmy, los Globos de Oro y el Screen Actors Guild durante su tiempo en el programa.

Cuando Los Soprano llegó a su fin con una sexta temporada dividida, que emitió doce episodios en 2006 y nueve episodios en 2007, Edie Falco comenzó a explorar hacia dónde podría llevarla su carrera a continuación. En 2006 apareció en el drama criminal Freedomland y luego protagonizó una serie de apariciones especiales en la comedia de situación de Tina Fey 30 Rock como Celeste Cunningham, una congresista liberal de Vermont. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que Falco encontrara su próximo papel decisivo en el drama de Showtime Nurse Jackie, que se estrenó en 2009.

Edie Falco interpretó a Jackie Peyton, una enfermera que hizo malabares con los desafíos de mantener un hospital de Nueva York funcionando sin problemas y de manera segura mientras manejaba sus problemas con medicamentos recetados como Adderall y Xanax. Si bien Nurse Jackie nunca alcanzó el nivel de aclamación de Los Soprano, las contribuciones de Falco al programa fueron casi tan reconocidas. Fue nominada a varios premios a la Mejor Actriz por los Globos de Oro, los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla y los Emmy casi todos los años que el programa estuvo al aire, y ganó el Emmy a la Mejor Actriz Principal en una Serie de Comedia en 2010.

Después de un ajetreado 2017, Edie Falco actuó en dos películas en 2018, The Land of Steady Habits y Viper Club , además de aparecer como ella misma en el documental Terrence McNally: Every Act of Life. Falco ha estado en un descanso prolongado después de aparecer en esas películas, aunque a principios de 2019, se confirmó que participaría en las dos próximas secuelas de Avatar, algo que emocionó a sus fans.

El lanzamiento de Avatar: El camino del agua en diciembre de 2022 no siempre fue el plan. De hecho, la película se movió y retrasó varias veces en el transcurso de los últimos 13 años. Edie Falco confirmó que ella grabó sus escenas en 2018, fue seleccionada para interpretar al General Ardmore, un nuevo personaje que se suma a la línea argumental de la saga. Sin embargo, la actriz señaló que esperaba más de lo que finalmente fue su participación aunque pudimos verla claramente transformada en la aguerrida líder militar.

Como otro dato curioso, Edie Falco aseguró que no tenía noción segura de lo que había grabado y su resultado debido a los 4 años que Avatar: El camino del agua se mantuvo cambiando la fecha de su lanzamiento. Falco admitió en una entrevista que en realidad pensó que la película ya había salido y simplemente recibió una respuesta mediocre de los fanáticos.

Edie Falco en Los Soprano como Carmela

Podéis ver a Edie en la parte inferior de la siguiente imagen con una chaqueta rosa:

Los Soprano

Vía | Vader

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram